50ª edición del Festival de Sitges, medio siglo de cine fantástico

Escrito por el 05.10.17 a las 16:56
Archivado en: Actualidad, Fantástico, Festival de Sitges, Terror

Del 5 al 15 de octubre, el Festival de Sitges vuelve a ser el centro mundial del mejor cine de género fantástico y terror en una edición que conmemora su 50 aniversario y con el gran director mexicano Guillermo del Toro como padrino.

El Festival de Sitges presenta su 50ª edición, once días intensos con las mejores propuestas de cine fantástico del planeta, que contarán también con una larga lista de talentos invitados, encuentros de la industria audiovisual y diferentes acontecimientos para celebrar las 50 primeras ediciones del que es el festival de cine fantástico número 1 del mundo, en una edición que tiene como leit motiv la figura de Drácula.

50-festival-de-sitges-2017-cartel

En la primera línea de esta edición se encuentra uno de los invitados más entrañables del festival, el realizador mexicano Guillermo del Toro, que ejercerá de padrino de la conmemoración e inaugurará el certamen con la exhibición de su nueva película, “La forma del agua”, reciente ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. También desfilarán figuras como Vince Vaughn, Udo Kier, Dario Argento, Carlos Vermut o Robert Englund, y se entregarán premios honoríficos a los intérpretes Susan Sarandon y Frank Langella, así como al director William Friedkin.

Se proyectarán 255 películas y habrá un sinfín de actividades, como conferencias, mesas redondas, presentaciones, encuentros, clases magistrales y seis exposiciones fantásticas, dos de las cuales estarán dedicadas a conmemorar el 50 aniversario de este festival cuya nueva edición contará en el jurado de la Sección Oficial con el director estadounidense Gary Sherman —que ejercerá este año de director del jurado—, el escritor David J. Skal, el guionista Nick Antosca, el director Alberto Marini y la productora Hattie Yu.

En la Sección Oficial a competición se podrán ver películas como “78/52″ (Alexandre Philipe), “Before we vanish” (Kiyoshi Kurosawa), “Black hollow cage” (Sadrac González), “Blade of the immortal” (Takashi Miike), “As boas maneiras” (Marco Dutra), “Brawl in cell block 99″ (S. Craig Zahler), “Brimstone” (Martin Koolhoven), “Caniba” (Lucien Castaing-Taylor), “Dhogs” (Andrés Goteira), “The endless” (Justin Benson), “Errementari” (Paul Urkijo Alijo), “El habitante” (Guillermo Amodeo), “Jupiter’s Moon” (Kornél Munduczó), “Laissez bronzer les cadavres” (Brono Forzani), “Les affamés” (Robin Aubert), “Marlina the murder in four acts” (Mouly Surya), “Matar a Dios” (Caye Casas), “The maus” (Yayo Herrero), “My friend Dahmer” (Marc Meyers), “Revenge” (Coralie Farfeat), “Salyut-7″ (Klim Shipenko), “Tragedy girls” (Tyler McIntrye) y “The villainess” (Jung Buyn-gil).

Y fuera de competición podrán verse películas como “A single raider” (Lee Zoo-young), “Gloves off” (Steven Nesbit), “Leatherface” (Alexandre Bustillo), “Muse” (Jaume Balagueró) y “La piel fría” (Xavier Gens).

Un año más, el mejor desfilo de cine de género fantástico y terror del mundo. ¡Salud!

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.