Síguenos

62ª SEMINCI de Valladolid

Actualidad

62ª SEMINCI de Valladolid

Del 21 al 28 de octubre podrá verse el mejor cine de autor en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, uno de los festivales de cine más longevos y prestigiosos de todos los que se celebran no solo en España sino también en el mundo. La gala inaugural de este sábado estará presentada por la actriz Paz Vega.

62-seminci-2017-cartel-seccion-oficial

La película inaugural será la producción hispano-británica «La librería», de la directora española Isabel Coixet, precisamente en la edición más femenina en la Historia de este certamen: hasta nueve de los títulos que integran la Sección Oficial han sido dirigidos por mujeres, incluyendo a autoras de la calidad de Naomi Kawase (que viene con «Hikari»), Sally Potter («The party»), Agnieszka Holland («Pokot»), Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, además de la propia Coixet. Por su parte, la película de clausura será la producción franco-belga «Sage femme», del director Martin Provost.

El cineasta mexicano Arturo Ripstein y los intérpretes españoles Marisa Paredes, Emma Suárez y Luis Tosar recogerán las Espigas de Honor de esta edición que ofrecerá nada menos que 21 estrenos mundiales y proyectará cinco películas seleccionadas para los Oscars por sus respectivos países: «Carpinteros» (República Dominicana), «Foxtrot» (Israel), «L’insulte» (Líbano), «Potok» (Polonia) y «Undir Trénu» (Islandia). Un lujo para el público más cinéfilo y deseoso de ver el mejor cine de autor que se rueda a nivel internacional.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir