Inicio > Noticias de cine > A Alan Moore no le interesa “Watchmen”, la ...

A Alan Moore no le interesa “Watchmen”, la película basada en su novela gráfica

Diversas obras de Alan Moore ya han sido llevadas con anterioridad a la gran pantalla, caso de “Desde el infierno” y “La liga de los hombres extraordinarios” (en ambos casos de forma fallida). Pues bien, ahora este reputado autor ha conversado con Entertainment Weekly sobre “Watchmen”, sin duda uno de sus trabajos más importantes y de cuyo teaser ya os habló Tònia recientemente.

watchmenalanmoorenoti.jpg

Moore se muestra muy, muy escéptico con la película, entre otras cosas porque no le gustó “300″, el anterior largometraje de Zack Snyder. En su opinión, el filme incrementaba los defectos de la novela gráfica, «era racista, homofóbico y soberanamente estúpido». Además, considera que hay elementos de “Watchmen” que sólo pueden funcionar en un cómic, de ahí que prácticamente considere un error esta adaptación que, por cierto, Terry Gilliam ya quiso sacar adelante en los 80.

En la imagen: Billy Crudup en “Watchmen” – Copyright © 2009 DC Comics, Gordon Company, Lawrence Gordon Productions, Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Joaquín R. Fernández - 2:56 - 02.02.09

Personalmente creo que un cómic, una novela o una obra de teatro, por poner unos cuantos ejemplos, tienen lenguajes diferentes a los cinematográficos, de ahí que acepte ciertas concesiones en este tipo de adaptaciones. Ahora bien, otra cosa es mantener su espíritu, algo que considero inexcusable para cualquiera que saque adelante este tipo de proyectos.

Por cierto, en cuanto a lo que dices de “Akira”, parece que DiCaprio es un fan de los mangas y animes japoneses, así que, quién sabe, igual tenemos un poco de suerte.



7 - claudio - 21:44 - 01.02.09

tengo pavor ….vi el trailer….la pelicula parece enfocada en escenas de accion y trajes apretados night owl no tiene ni barriga como el comic, la verdad nunca nunca he visto una adaptacion de comic bien realizada en pantalla grande de hecho watchmen es de cierta forma un resumen historico del fenomeno del comic de superheroes cosa qeu dificilmente va a comprender el lego qeu entra al cine….

aunque si algo se viene y sera asqueroso sera la adaptacion de akira por leonardo di caprio ambientada en estados unidos …ya me imagino kaneda en su moto roka y de fondo sonando “born to be wild” puaj



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:22 - 24.10.08

Nuevo teaser tráiler oficial de “Watchmen”…

Durante la reciente edición de los Scream Awards 2008 se dio a conocer un nuevo teaser tráiler de “Watchmen” que se filtró hace un par de días en YouTube. Ahora os dejamos la versión oficial de dicho avance, o sea, con enlaces estables…



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:20 - 18.09.08

¿Se rodará una secuela de “Watchmen”?…

Patrick Wilson (“Lakeview Terrace”, “Passengers”, “El atardecer”) ha conversado con MTV News sobre “Watchmen”, la esperada adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons q…



4 - Joaquín R. Fernández - 1:38 - 28.07.08

Sí, pero es que a Alan Moore no le gusta la novela gráfica de Miller y mucho menos la película de Snyder (se lo preguntaron porque precisamente éste es el director de “Watchmen”). En todo caso, me da la impresión de que el teaser no habrá impresionado mucho a los que conocen la obra original, y esos espectadores son cruciales a la hora de llenar las salas de cine.



3 - Prognatis - 21:40 - 27.07.08

Yo estoy más asustado que el propio Alan Moore. Soy fan del autor británico y de los cómics en general, y me da pavor ver lo que harán con el mejor cómic de la historia.

From Hell, V de Vendetta, La liga… auténticas basuras que no le hacen justicia a este genio del cómic.

Por cierto, 300 es de Frank Miller, Alan Moore no tiene nada que ver con el cómic.



2 - Joaquín R. Fernández - 15:59 - 22.07.08

Claro, es que a Alan Moore ya ni le gustaba la novela gráfica de “300″, así que poco podía mejorar el asunto con la película. Ah, y “Desde el infierno” lo tenía difícil para capturar la esencia de la obra de Moore, era una tarea realmente imposible…



1 - Tònia Pallejà - 15:38 - 22.07.08

Es normal que Moore esté escamado, porque las anteriores adaptaciones de sus obras han dejado mucho que desear. “Desde el Infierno”, sin ser una película mala, era floja y ofrecía una visión simplista y superficial de la obra maestra en la que se basa. Y “La Liga…”, en fin, era directamente El Horror.

“300″ no la he leído, pero la gente que conozco que lo ha hecho, siempre me ha comentado que el cómic no es que fuera precisamente una maravilla ni que diera mucho de sí.




   Tom Hiddleston encabezará el reparto de "Skull...
   George Clooney recibirá el Premio Cecil B. DeM...
   Sinopsis oficial de la esperadísima "Los Venga...
   Nuevo cartel de "Drácula: La leyenda jamás con...
   Billy Bob Thornton, junto a Sandra Bullock en ...
   Simon Barrett y Adam Wingard se encargarán del...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.