“A good day to die hard” será el título de la continuación de “La jungla 4.0″

Escrito por el 13.10.11 a las 9:00
Archivado en: Acción, Hollywood, Proyectos, Secuelas, Thriller

20th Century Fox ha desvelado el título de la quinta entrega de “Jungla de cristal” y su fecha de estreno. Así, la película se llamará “A good day to die hard” y llegará a las salas de cine norteamericanas el 14 de febrero de 2013 (su rodaje arrancará en enero de 2012). Desde luego, se trata de un mes bastante inusual para una gran producción de Hollywood.

Respecto a la trama de la secuela de “La jungla 4.0″, mencionar que en esta ocasión John McClane (Bruce Willis) tendrá que ayudar a su hijo Jack, de quien hace tiempo que no sabe nada y que, sin quererlo, se ve envuelto en la fuga de un peligroso criminal ruso. Por cierto, Fox también ha dado a conocer cuándo veremos otras de sus películas: “Taken 2″ (5 de octubre de 2012); “Of men and mavericks” (26 de octubre de 2012); “Parental guidance” (21 de noviembre de 2012); “Percy Jackson: Sea of monsters” (27 de marzo de 2013); “Walking with dinosaurs” (11 de octubre de 2013).

En la imagen: Bruce Willis en “La jungla 4.0″ – Copyright © 2007 20th Century Fox, Dune Entertainment e Ingenious Film Partners. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



23 - Joaquín R. Fernández - 1:52 - 10.10.12

El problema es que Willis está haciendo lo mismo que Nicolas Cage y no cesa de trabajar (la mayoría de las ocasiones en películas de acción). Eso puede provocar que el espectador pierda cierto interés en la quinta entrega de “Jungla de cristal”.



22 - Marlon Doku - 20:38 - 09.10.12

La escasez de buenos libretos, al parecer ha hecho necesarias las extensiones, segundas, terceras, cuartas y hasta quintas partes de una película, convirtiéndolas en lo que hoy denominan saga. Duro de Matar, con el interminable Bruce Willis en su papel del rudo detective Maclane, se viene de nuevo esta vez en La Jungla. Y casi simultáneamente Looper maneja un perfil parecido, con la actuación del mismo Willis en otro thriller parecido, pero enmarcado en diferentes épocas del tiempo. Hay que ver las dos películas y esperar que Willis esta vez salga bien librado.



21 - Joaquim - 10:56 - 18.10.11

Truk, es “Robocop 3(1993)”!! La 1ª Robocop también tiene una gran crítica social, pero hace más mención a la América de los años 80 en general, y a la política y los valores de la Era Reagan en particular.



20 - Truk - 23:58 - 17.10.11

Juaquim, tienes buen gusto, me gustaria añadirte en algun sitio F.B, Filmanity, etc :D….me voy a ver Robocop que hace tantísimo tiempo que no la veo que no recuerdo eso que mencionas. :)



19 - Joaquín R. Fernández - 16:36 - 16.10.11

Ryoga e Jroniac, creo que Joaquim se ha inventado buenas frases para McLane XD Y, dado el día que se estrena, creo que podría titularse “La jungla en San Valentín”. Bromas aparte, supongo que se referirán al lugar en el que se sitúa la acción (“La jungla rusa”, por ejemplo). Tiempo tienen para pensarlo…

Joaquim, lo siento, no me entusiasman ni “Sin City” ni “300”, es un estética que me deja totalmente indiferente (hablo de las películas). De hecho, me decepcionó muchísimo comprobar que “Immortals” va a seguir el mismo camino que esta última. Respecto a la trama de “La jungla 5″ (no, si al final acabará llamándose así), la verdad es que no sé por qué motivo estará el hijo del protagonista en dicho país (aparte de por los incentivos fiscales que seguramente recibirán los productores del filme por rodar allí XD), pero, teniendo en cuenta cómo funciona Hollywood, igual no andas desencaminado XD



18 - Joaquim - 19:49 - 15.10.11

#17 Esperemos, pero yo creo que quedó mejor “La Jungla 4.0″ que no “Vive libre o muere duro”, no crees?? Tu que harías? lo traducirías literalmente?? “Es un buen día para morir duro”?? Con ese nombre quieres atraer gente al cine?? El título inglés tiene su lógica, pues meten en la frase el título de la franquícia, Die Hard.
Ya me imagíno el título de la 6ª entrega de la Saga, “Live and let die hard”(Vive y deja morir duro), os suena de algo??
Por cierto, otro nombre que pusieron en España superior al original, “El hombre sin sombra(1999)”, mejor que el original “The Hollow man” que podría traducirse como “El hombre invisible” o “El hombre vacío”.



17 - Jroniac - 9:59 - 15.10.11

Lo que me pregunto es como la titularan los “genios” españoles, ¿un buen dia para la jungla de cristal?…



16 - Joaquim - 20:55 - 14.10.11

Sigo insistiendo en que Robert Rodriguez se cree que la moda del 3D la inició el con “Spy Kids 3D: Game Over(2004)” LOL!!
Ahora no me niegues Joaquín la calidad de “Sin City(2005)” o de “300(2007)” por favor!! Respecto a “Robocop 3(1993)” sigo insistiendo en que contiene elementos de interés, sobretodo por el aspecto visionário.
Y respecto a si el día de San Valentín es un buen día para morir; pues al igual se puede morir de amor, como dice la canción de “Quantum of Solace(2008)”: “It´s just another way to die” (y como diría Camilo Sesto: viviiiiiiir así es moriiiiiiir de amooooor, por amor tengo el alma heriiiidaaaa… LOOOL!!). Yo apuesto a que la trama irá de la novia rusa del hijo de McClane que mete al chaval en algún lío y tiene que ir el padre a sacarle las castañas, que creeis??



15 - Joaquim - 20:45 - 14.10.11

Recuerdo que tanto “La Jungla de Cristal(1988)” como “La Jungla 2:Alerta Roja(1990)” estaban ambientadas en la nochebuena… quizá la Jungla 5 la ambienten en el día de San Valentín y veamos escenas de acción en escenarios llenos de Querubines y corazoncitos LOL!! Ya me imagino a McClane disparando una ballesta y dicendo “Toma Flechazo” LOL!!
La pregunta es; es el día de San Valentín un buen día para morir?? LOOOOOL!!



14 - Ryoga - 20:03 - 14.10.11

y cual sera el ingenioso titulo que le pongan en españa? la verdad que como estropean los titulos de las peliculas mejor los dejaran sin traduccion, en fin…



13 - Joaquín R. Fernández - 2:05 - 14.10.11

SogeKing, me inclino más por lo del menor presupuesto y por un filme tipo “Venganza”. Cierto que desde hace unos años las distribuidoras ya comienzan a estrenar algunas películas importantes en marzo, pero “Oz” está destinada a un público completamente distinto. Lo del cambio de fecha no lo descartaría, fíjate el lío que montaron los de la Fox con “El origen del planeta de los simios”, que fue bailando de un mes a otro. Lo curioso es que no hay que olvidar que el estudio también nos mostrará uno de sus largometrajes más importantes de 2012, “This means war, de McG, en febrero, lo que seguro será una prueba para ver lo que sucede con “”La jungla 5″. En cuanto a su llegada a España, todo depende de si se quiere hacer o no un estreno mundial. Respecto a lo de “Thor 2″, tiene que ver con otras producciones de Disney que veremos a lo largo de 2013.

Joaquim, perdón, quería decir “Fast & furious 6″. Aunque creo que Universal ya está pensando en convertir la quinta parte de “A todo gas” en 3D e incluso ya ha hablado con Robert Rodriguez sobre introducir en ella el uso de los olores tipo “Spy kids 4″ 😛 Oye, lo de San Valentín es lo que más están destacando algunos periódicos digitales que esta tarde se han hecho eco de la noticia. En fin, no creo que los responsables de la Fox estuvieran pensando en ello (bueno, a lo mejor John McLane se reconcilia con su ex mujer e introducen una historia de amor de lo más bonita XD). Ah, y Frank Miller que se quede en el mundo de los cómics, que el cine no le sienta nada bien… En cuanto al título original de “Jungla de cristal”, he de reconocer que en esta ocasión también me gusta más el que le pusieron en España. El problema es que tuvo que mantenerse para sus secuelas, y ahí ya no casa de la misma forma.



12 - SogeKing - 23:47 - 13.10.11

Thor 2 se retrasa hasta otra fecha rara, 15 de noviembre . Parece que se ponen de acuerdo.. esta tiene menos sentido aun pues con thor se forraron estrenandola en mayo y ahora no tiene nada que ver estrenarla en noviembre..



11 - Joaquim - 22:31 - 13.10.11

Recordar que el título original de “La Jungla 4.0(2007)” era “Live free or die hard” que traducido sería “Vive libre o muere duro” y es el lema del estado de New Hampshire, aunque allí no se rodó. El título original de “La Jungla de Cristal(1988)” es “Die Hard” que se podría traducir como “Duro de Matar”, título que no lo quisieron utilizar, supongo que para que no lo confuncieran con la película de Clint Eastwood “Duro de pelar(1978)”. Aunque en muchos países de habla hispana si que se le puso el nombre de “Duro de Matar” excepto en Argentina donde usaron el nombre para una película de Steven Seagal que aquí conocemos como “Difícil de Matar(1990)”.
“It´s a Good Day to die hard” se podría traducir como “Es un buen día para morir duro” y tengo personalmente la sospecha que se han inspirado en una canción de “Starship Troopers 3(2008)”.
Por cierto, un aplauso para los españoles que tuvieron el acierto de poner los nombres de “La Jungla de Cristal” y “La Jungla 4.0″ pues personalmente opino que són mejores que los títulos originales…. Aaaayyy, quanto talento desperdiciado en este país, para que luego algunos se pregunten si hay o no hay razones para estar indignado!!



10 - Joaquim - 22:10 - 13.10.11

Propongo “Robocop 3(1993)” como película para gente del 15M; así como “Inside Job(2009)”, “Capitalismo: Una história de Amor(2008)”, “Network(1978)” y por supuesto la Saga Matrix y “V de Vendetta(2005)”.
Por cierto, Edward Neumeier no fué el guionista de “Robocop 3″ solo consta como creador de carácteres; el guionista de “Robocop 3″ fueee…. Frank Miller!!!! (cfr. 300, Sin City, The Spirit) aunque no salió muy satisfecho de la experiéncia (esos productores empeñados en hacer la película para todos los públicos, que Robocop vuele, que luche contra Robots Ninjas, etc.) y no volvió al mundo del cine hasta que Robert Rodriguez lo recuperó para con “Sin City(2005)” (Para que luego digan que Robert Rodriguez no ha echo nada por el cine.) 12 años desperdiciados sin contar con Frank Miller para el celulóide.



9 - Joaquim - 21:56 - 13.10.11

Caramba Joaquín, sabia que “Fast & Furious 5″ había sido un éxito, pero tanto como para reestrenarla en cines!!
Yo creo que han elegido el 14 de Febrero como data de estreno para que la gente que quiera uhir del San Valentín, los Corazones y toda la parfernália de esa fecha tenga una vía de escape, LOL!!
No, en serio; viendo el argumento (que ya intuímos en quanto se anunció el proyecto), un director sin personalidad, una estrella que cada día lo es menos y que va sin ganas, y una fecha que ni fú ni fá… pues eso, que la atención por el proyecto a título personal ahora mismo es ni fú ni fá.
Aunque haciendo memória, recuerdo que un título de similares características, “Jhon Rambo(2007)” también se estrenó por fechas similares y no le fué nada mal en taquilla, teniendo en cuenta su pressupuesto y sus expectativas.



8 - SogeKing - 17:59 - 13.10.11

Tambien hay que tener en cuenta que jungla 4 se estreno en españa en septiembre… dos meses despues. Ahora seria en abril que es una mejor fecha.. y si en el resto de Europa paso lo mismo en su momento que tuvieron que espear 1 o 2 meses, significaria que ahora tendrianmos mejor fecha en Europa. Otra cosa es EEUU..



7 - SogeKing - 17:55 - 13.10.11

Wolverine se estrenara me imagino sobre junio .. y no querran que compitan.

Mago de oz de raimi sale 2 semanas despues de jungla 5 .

Watchmen y 300 salieron la primera semana de marzo.. no a mucha distancia de jungla 5.. nose , esta claro que 2013 es un año dificil.

Y ya con la 4 no confiaban en la taquilla si fuese R y la dejaron en Pg13.. por eso me extraña que ahora tengan miedo si con la 4 tenian que estar cagados.. 12 años despues no se sabia como iva a funcionar y encima en julio rodeada de fast and furius, transformers , piratas…

Quizas esta vez sea R,y tenga un menor presupuesto..

bruce willis lo coemnto hace meses que se intentaria otra vez, ademas de que el contrato al director y esta metiendo mano en el guion. Willis tiene mucho peso, el tiene la ultima palabra del guion y de quien sera el director..

Tampoco me extrañaria que en post-produccion cambiasen la fecha, esperando a ver que pasa, auqnue si la pelicula esta lista para febrero es tonteria quizas retrasarla hasta agosto ¿no?



6 - Joaquín R. Fernández - 17:29 - 13.10.11

En efecto, febrero siempre ha sido un mal mes para la taquilla, aunque, claro, tampoco es que se hayan estrenado grandes producciones de Hollywood. Quizás el estudio quiera atraer al público generalista que siente que no hay mucho que ver durante dicha época, pero, no sé, creo que tendrían que arriesgarse con el verano, sobre todo si tenemos en cuenta que Fox aún no ha anunciado la fecha de estreno de ninguna superproducción para el estío. Hay fuertes rivales en los meses de mayo, junio y, sobre todo, julio (“Iron Man 3″, “Fast & furious 5″, “Man of Steel”, “R.I.P.D.” -que ya veremos cómo funciona-, “Robopocalypse”, “Pacific Rim”, “Oblivion”, “Thor 2″), pero de momento en agosto sólo se ha anunciado “Los Pitufos 2″. Con lo bien que ha funcionado “El origen del planeta de los simios” durante dicho mes, ¿por qué no probar de nuevo? No sé, en fin, ellos tendrán su agenda.



5 - Joaquín R. Fernández - 17:19 - 13.10.11

Madre mía, Joaquim, vaya teoría XD Nada, nada, una película de visión obligada para los del 15M. A ver si alguien lo aprueba en alguna de sus asambleas XD



4 - TOYOTE - 16:20 - 13.10.11

Joaquin me despierta curiosidad esas fechas de estreno,sin duda Die Hard es de epoca veraniega,igual pienso de la nueva propuesta de accion de nuestro ex gobernador de california que tambien esta fechada para esas
epocas y si mal no estoy la muy prometedora One
Shoot se estrenaria una semana antes de la supuesta quinta entrega de las aventuras del senor mcclane…acaso es la nueva epoca de grandes estrenos ademas de la veraniega y navideña,o son fechas opcionales con posibilidades de cambio…no hay que olvidar que Diciembre del 2012 tenia al llanero solitario que era un estreno fuerte,pero su filmacion iniciara tarde y no alcanzara a estar para ese entonces,ello podria llevar a cambios,porque definitivamente esa no es epoca de taquilla…pienso



3 - Joaquim - 14:29 - 13.10.11

No hay problema con la 4ª parte de Starship Troopers mientras esté detrás Edward Neumeier:
http://www.imdb.com/name/nm0627159/

Por cierto, lo que voy a decir a priori puede parecer una tontería, pero no lo es… “Robocop 3(1993)” es una película visionária; quitale los Robots Ninjas y los artefactos voladores, y verás que se anticipaba a acontecimientos que están sucediendo hoy en día: Deshaucios, Crisi Económica, Rebelión ciudadana, las fuerzas de seguridad contra la población, manipulación de los media, poderes públicos subordinandos a los intereses de las grandes corporaciones, etc.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:58 - 13.10.11

Anda, jaja, gracias por el dato, Joaquim. Por cierto, en Japón están trabajando en una cuarta entrega de “Starship troopers” que se estrenará en verano de 2012 (parece que será una película de animación por ordenador).



1 - Joaquim - 10:30 - 13.10.11

Mmmmm… el título me suena de algoooo. Ah Si!! :
http://www.youtube.com/watch?v=KIsv1YOFNys



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.