Síguenos

Adaptaciones

Adam Marcus se encargará de la nueva versión de «Yo anduve con un zombie»

A principios del año pasado, RKO anunció su intención de sacar adelante varios remakes de sus clásicos de terror producidos por Val Lewton durante los años 30 y 40, siendo uno de ellos «Yo anduve con un zombie», la película que Jacques Tourneur dirigió en 1943 y que es considerada una de las mayores joyas de su colección de series B. Ésta se inspiraba a su vez en la novela «Jane Eyre» de Charlotte Brontë, si bien la influencia de dicha obra no aparece acreditada en el guión que escribieron Curt Siodmak y Ardel Wray a partir de una historia de Inez Wallace.

iwalkedwithazombie-remake.jpg

Ahora hemos sabido a través de Variety.com que el director Adam Marcus («Viernes 13 IX: El viernes final», «Conspiracy») se hará cargo de la nueva versión, cuya producción descansará en la subsidiaria de RKO Roseblood Movie Co. y en Twisted Pictures. Marcus también firma la revisión del texto junto a Debra Sullivan, el cual, según parece, se basa directamente en el libro de Brontë así como en la idea original de Wallace. El argumento de la nueva «I walked with a zombie» se centra en una tutora privada que descubre el terrorífico secreto de una familia mientras trabaja en la antigua propiedad de un hombre de negocios de Nueva Orleans. RKO está desarrollando asimismo los respectivos remakes de «El ladrón de cuerpos», «Bedlam» y «Volvieron cinco».

En la imagen: Cartel y fotograma de “Yo anduve con un zombie” – Copyright © 1943 RKO Radio Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir