Síguenos

Adiós a Sydney Pollack: Fallece el director de “Tootsie” y “Memorias de África”

Cine independiente

Adiós a Sydney Pollack: Fallece el director de “Tootsie” y “Memorias de África”

Aunque ya se sabía que estaba muy enfermo, siempre es triste despedir a uno de los grandes de la Historia del Cine. Así, el representante de Sydney Pollack ha informado de que éste ha fallecido en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hace un tiempo. Conocido por ser el director de “Danzad, danzad, malditos” (1969), “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (1972), “Tal como éramos” (1973), “Yakuza” (1974) y “Los tres días del Cóndor” (1975), su carrera alcanzaría su punto más álgido gracias a “Tootsie” (1982) y “Memorias de África” (1985), película por la que ganó dos Oscar®.

sydneypollackmuertenoti.jpg

Sus últimos trabajos serían más irregulares, topándonos con “Habana” (1990), “La tapadera” (1993), “Sabrina (y sus amores)” (1995), “Caprichos del destino” (1999) y “La intérprete” (2005), aparte de con el documental “Apuntes de Frank Gehry”. Además, también es conocido por el público gracias a su participación como actor en no pocos largometrajes, destacando “Eyes wide shut”, “Michael Clayton” y, curiosamente, “La boda de mi novia”, filme que se estrena este mismo viernes. Pollack, que nació el 1 de julio de 1934 en Lafayette (Estados Unidos), ejercía de productor a través de su compañía Mirage Enterprises, de la que también era propietario el recientemente fallecido Anthony Minghella.

En la imagen: Sydney Pollack en “Michael Clayton” – Copyright © 2007 Samuels Media, Castle Rock Entertainment, Mirage Enterprises y Section Eight. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir