Adiós a Sydney Pollack: Fallece el director de “Tootsie” y “Memorias de África”

Escrito por el 27.05.08 a las 6:00
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Necrológicas

Aunque ya se sabía que estaba muy enfermo, siempre es triste despedir a uno de los grandes de la Historia del Cine. Así, el representante de Sydney Pollack ha informado de que éste ha fallecido en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hace un tiempo. Conocido por ser el director de “Danzad, danzad, malditos” (1969), “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (1972), “Tal como éramos” (1973), “Yakuza” (1974) y “Los tres días del Cóndor” (1975), su carrera alcanzaría su punto más álgido gracias a “Tootsie” (1982) y “Memorias de África” (1985), película por la que ganó dos Oscar®.

sydneypollackmuertenoti.jpg

Sus últimos trabajos serían más irregulares, topándonos con “Habana” (1990), “La tapadera” (1993), “Sabrina (y sus amores)” (1995), “Caprichos del destino” (1999) y “La intérprete” (2005), aparte de con el documental “Apuntes de Frank Gehry”. Además, también es conocido por el público gracias a su participación como actor en no pocos largometrajes, destacando “Eyes wide shut”, “Michael Clayton” y, curiosamente, “La boda de mi novia”, filme que se estrena este mismo viernes. Pollack, que nació el 1 de julio de 1934 en Lafayette (Estados Unidos), ejercía de productor a través de su compañía Mirage Enterprises, de la que también era propietario el recientemente fallecido Anthony Minghella.

En la imagen: Sydney Pollack en “Michael Clayton” – Copyright © 2007 Samuels Media, Castle Rock Entertainment, Mirage Enterprises y Section Eight. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - LaButaca.net » Noticias de cine - 18:21 - 12.10.08

Scott Rudin se harta de Harvey Weinstein y abandona la producción de “The reader”…

Como os comentábamos hace apenas quince días, los productores Scott Rudin y Harvey Weinstein parecían haber resuelto de forma amistosa sus diferencias con respecto a la fecha de estreno de “The reader”, después de que llegaran a un …



9 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:51 - 30.09.08

Se llega a un acuerdo para el estreno de “The reader”: Otra aspirante a los Oscar®…

Los productores Scott Rudin y Harvey Weinstein llevaban bastante tiempo enzarzados en una disputa para fijar la fecha de estreno de “The reader”, el esperado nuevo largometraje de Stephen Daldry (“Las horas”, “Billy Elliot. Quier…



8 - ross - 3:00 - 15.06.08

k puedo decir… enorme perdida en el septimo arte…
pero sus trabajos lo mantendran vivo siempre..



7 - labutaca.net » Opinión de cine - 14:04 - 05.06.08

“Memorias de África”, ese bluf…

Estos días, a raíz de la muerte de Sydney Pollack, hemos vuelto a oír la melodía de una de sus cintas más famosas, “Memorias de África”, y a ver imágenes llenas de la luz de aquel continente (luz que se ha convertido en referencia para todos…



6 - labutaca.net » Estrenos de cine - 12:51 - 30.05.08

“La boda de mi novia”…

Título original: Made of honor. Dirección: Paul Weiland. País: USA. Año: 2008. Duración: 101 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Patrick Dempsey (Tom Bailey), Michelle Monaghan (Hannah), Kevin McKidd (Colin), Kathleen Quinlan (Joan)…



5 - labutaca.net » Enlaces de cine - 20:21 - 28.05.08

Sydney Pollack, ante todo, director…

Supongo que a estas alturas todo el mundo se habrá enterado ya de la muerte del veterano director, actor y productor estadounidense Sydney Pollack, ganador, para más señas, de dos Oscar® por “Memorias de África” y responsable de clásicos com…



4 - labutaca.net » BSO » Música de cine - 8:05 - 28.05.08

Algunos de los importantes compositores con los que ha trabajado Sydney Pollack: Dave Grusin, John Barry y John Williams…

Hace unas cuantas horas os anunciábamos una triste noticia: la muerte de Sydney Pollack, un magnífico director que, por cierto, colaboró con importantes compositores a lo largo de su carrera. “La vida vale más” (1965) fue su debut cinem…



3 - labutaca.net » Clásicos del cine - 22:12 - 27.05.08

Sydney Pollack: I had a farm in Hollywood……

Mientras un Sidney vence a la edad, otro es derrotado por el cáncer. El polifacético Sydney Pollack, generalmente asociado a tareas de dirección, aunque también lo hemos podido ver acreditado como actor y productor –incluso director de fotog…



2 - Joaquín R. Fernández - 14:13 - 27.05.08

La verdad es que, desde finales de los 60 y durante los 70 rodó películas verdaderamente importantes, rematando los 80 con títulos realmente notables. Seguramente “Memorias de África” sea su película más conocida, pero musicalmente ha trabajado más con Dave Grusin.



1 - Huxley - 6:22 - 27.05.08

Otro de los grandes; y en este caso, además, de los más queridos. Triste e impactante noticia. Se le va a echar de menos, su presencia siempre era una garantía de saber hacer y estar incluso en sus participaciones más anecdóticas. Estos días nos van a sonar mucho con la música de John Barry. A la memoria de Sydney Pollack.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.