AFI Awards: El Instituto de Cine Americano anuncia su top ten de 2008

Y continuamos haciendo referencia a los reconocimientos que otorgan las diferentes entidades de críticos y profesionales cinematográficos a lo más sobresaliente del presente ejercicio. Ahora le toca el turno a los AFI Awards, es decir, los premios del Instituto de Cine Americano, que en realidad no son otra cosa más que una lista con las, a su juicio, diez mejores producciones estadounidenses. Por lo tanto, en este caso no hay reparto de laureles por categorías y la posición que ocupa cada película obedece simplemente al orden alfabético.

iron-wendy-afi2008.jpg

Pues bien, el top ten del AFI para 2008 es el siguiente: “El Caballero Oscuro”, “El curioso caso de Benjamin Button”“El desafío: Frost contra Nixon”, “Frozen river”, “Gran Torino”, “Iron Man”, “Mi nombre es Harvey Milk”, “WALL·E (Batallón de limpieza)”, “Wendy and Lucy” y “The wrestler (El luchador)”. En general, se puede considerar que su selección entra dentro de lo previsible, aunque comparándola con los galardones y nominaciones que se han hecho públicos hasta ahora, sorprende especialmente la presencia de “Iron Man” y “Wendy and Lucy” —esta última sólo había aparecido entre las candidatas a los Spirit Awards— , así como la ausencia de títulos como “Revolutionary Road”.

En la imagen: Detalle del cartel de “Iron Man” © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Wendy and Lucy” © 2008 Filmscience. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



3 - Joaquín R. Fernández - 17:35 - 16.12.08

Bueno, es que a mí la película comercial que más me entretuvo de la temporada fue “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”. Cierto que “Iron Man” es un filme muy fresco y que Robert Downey Jr. nos ha sorprendido gratamente, pero le faltaba algo (quizás un clímax más trepidante). De cualquier manera, llevas razón en que aún nos quedan muchos largometrajes de los que dices por ver.



2 - Tònia Pallejà - 14:09 - 16.12.08

El problema de todos estos premios es que no tenemos con qué comparar, porque no hemos visto la mayoría de las películas ganadoras o nominadas. Quiero decir que igual luego resulta que las otras tampoco son peliculones, simplemente están bien o son pasables, o incluso son bodrios XD A mí “Iron Man” me sorprendió muy gratamente, y vamos, si está “El Caballero Oscuro”, no veo por qué tendrían que olvidarse de ella.



1 - Joaquín R. Fernández - 18:10 - 15.12.08

“Iron Man” está bien, pero, en fin, semejante reconocimiento me parece bastante exagerado.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.