Síguenos

AFI Awards: El Instituto de Cine Americano anuncia su top ten de 2008

Acción

AFI Awards: El Instituto de Cine Americano anuncia su top ten de 2008

Y continuamos haciendo referencia a los reconocimientos que otorgan las diferentes entidades de críticos y profesionales cinematográficos a lo más sobresaliente del presente ejercicio. Ahora le toca el turno a los AFI Awards, es decir, los premios del Instituto de Cine Americano, que en realidad no son otra cosa más que una lista con las, a su juicio, diez mejores producciones estadounidenses. Por lo tanto, en este caso no hay reparto de laureles por categorías y la posición que ocupa cada película obedece simplemente al orden alfabético.

iron-wendy-afi2008.jpg

Pues bien, el top ten del AFI para 2008 es el siguiente: «El Caballero Oscuro», «El curioso caso de Benjamin Button»«El desafío: Frost contra Nixon», «Frozen river», «Gran Torino», «Iron Man», «Mi nombre es Harvey Milk», «WALL·E (Batallón de limpieza)», «Wendy and Lucy» y «The wrestler (El luchador)». En general, se puede considerar que su selección entra dentro de lo previsible, aunque comparándola con los galardones y nominaciones que se han hecho públicos hasta ahora, sorprende especialmente la presencia de «Iron Man» y «Wendy and Lucy» —esta última sólo había aparecido entre las candidatas a los Spirit Awards— , así como la ausencia de títulos como «Revolutionary Road».

En la imagen: Detalle del cartel de «Iron Man» © 2008 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Wendy and Lucy» © 2008 Filmscience. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir