“Akira” y “Uncharted”, sin directores

Albert Hughes (“El libro de Eli”) ya no se hará cargo de la adaptación al cine de “Akira”, el manga de culto de Katsuhiro Ôtomo. De acuerdo a Deadline New York, existen ciertas diferencias creativas entre el realizador y Warner Bros., de ahí que aquél ya esté buscando otro proyecto en el que trabajar. No obstante, parece que las relaciones entre el cineasta y el estudio siguen siendo buenas. Ahora se intentará buscar a un nuevo director de la forma más rápida posible para rodar el filme este mismo año o a comienzos del siguiente. Si bien en un principio se dio a conocer una lista de candidatos para encarnar a Tetsuo y Kaneda, luego se filtró que Keanu Reeves podría ser la principal estrella de la película. El caso es que esta última opción se ha descartado y se ha regresado al plan inicial.

Pero “Akira” no es el único largometraje que se ha quedado sin director por las diferencias creativas de turno. Eso mismo le ha sucedido a “Uncharted: Drake’s fortune”, adaptación del videojuego “Uncharted: El tesoro de Drake” que, según Variety, ha abandonado David O. Russell (“The fighter”). A pesar de que la partida ha sido amistosa, es obvio que este proyecto de Columbia Pictures tardará bastante en llegar a la gran pantalla. Y es que no sólo se ha de contratar a un nuevo realizador, sino también a otro guionista. Todo ello significa que los actores que se decía protagonizarían la cinta, con Mark Wahlberg a la cabeza, ya no están vinculados a la misma.

En las imagen: Fotograma de “Akira” – Copyright © 1988 Akira Committee Company Ltd, Bandai, Kodansha, Mainichi Broadcasting System, K.K.Sumitomo Corporation, Toho Company y Tokyo Movie Shinsha. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Stibi - 19:00 - 27.06.11

Esto da que pensar. Ess diferencias de las que se hablan, serían porque el director querría hacerla lo más parecido al manga original (supongo más al anime) yla productora… algo más comercial… FIJO!!.

Esto que anden bailando sin que nadie lo quiera, no da buena espina…. esperemos que salga algo bueno, aunque haya diferencias obvias con el manga y/o el anime.
Somos muchos los que esperamos una version con imagen real, desde el día que la vimos por primera vez allá por el 92-93.

La clave sería que no hubieran actores famosos, pero sí un director potente. Por supuesto una empresa de efectos a la altura del director.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:08 - 30.05.11

Exacto, no se sabe nada de los proyectos que mencionas, aunque recuerda que la tecnología que mencionas ha funcionado muy mal en la última producción de Robert Zemeckis. A ver cómo le sale a Spielberg “Las aventuras de Tintín”. No obstante, creo que en todos estos proyectos se decantarán por películas de imágenes reales.



4 - Arturo - 21:22 - 27.05.11

Lo que esta claro es que Akira es un referente y una obra maestra, esperemos que la pelicula este a la altura…



3 - miguel - 14:29 - 27.05.11

yo lo decia para adaptaciones futuras como la de death note o la adaptacion de la trilogia Halo que tanto ha tenido tantos prolemas y aun no se sabe nada



2 - Joaquín R. Fernández - 13:59 - 27.05.11

No sería una mala idea, miguel, pero ahora que el proyecto está tan avanzado no creo que cambien a ese tipo de tecnología.



1 - miguel - 9:13 - 27.05.11

a este paso nos quedaremos sin adapatacion.Respecto a Akira no podrian utilizar la tecnica que ha utilizado spilberg en tintin?Creo que si funciona se podrian hacer muchas adaptaciones de mangas y de videojuegos



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.