Al Pacino podría interpretar al controvertido ‘Doctor Muerte’ en el biopic “You don’t know Jack” que dirigirá Barry Levinson

Escrito por el 27.05.09 a las 13:35
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Drama, Proyectos

Según informa The Hollywood Reporter, Al Pacino (“Asesinato justo”, “Ocean’s thirteen”, “88 minutos”, “Apostando al límite”) se encuentra en negociaciones para protagonizar un biopic sobre Jack Kevorkian, más conocido por el apodo de ‘El Doctor Muerte’, que llevará por título “You don’t know Jack”, siendo Barry Levinson (”Rain man”, “Sleepers”, “La cortina de humo”, “Bandits [Bandidos]”, “Envidia”, “What just happened?”…) el encargado de dirigir esta propuesta que HBO Films lleva desarrollando desde hace tiempo y a la que en un principio se había asociado el nombre de Ben Kingsley. Kevorkian es un ex-patólogo estadounidense de origen armenio que se hizo famoso durante la década de los 90 por asistir la muerte de más de 150 enfermos terminales —una de ellas televisada—, para lo cual había creado un par de máquinas que permitían a los pacientes acabar con su vida.

pacino-yodontknowjack.jpg

Tras ver cómo se le suspendía su licencia médica, Kevorkian fue condenado a prisión por asesinato, obteniendo la libertad condicional al cabo de 8 años debido a su delicado estado de salud y a su buen comportamiento. La película, escrita por Adam Mazer (“El espía”) a partir del libro de Neal Nicol “Between the dying and the dead: Dr. Jack Kevorkian, the assisted suicide machine and the battle to legalize euthanasia”, nos contará cómo Kevorkian empezó a obtener notoriedad pública a partir del momento en que construyó su polémica ‘Máquina de la Misericordia’, o ‘Máquina de la Muerte’ para otros, y asistió por primera vez un suicidio, originando un enorme revuelo mediático con su defensa de la eutanasia y su épica batalla legal a favor del derecho de los pacientes a morir sin sufrimiento. Levinson es también uno de los productores ejecutivos del proyecto junto a Steven L. Jones, Lydia Dean Pilcher y Glenn Rigberg.

En la imagen: Al Pacino en “Insomnio” – Copyright © 2002 Alcon Entertainment, Witt / Thomas y Section Eight. Distribuidora en España: TriPictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.