Síguenos

Al Pacino ve resucitar “Betsy and the Emperor” con John Curran como nuevo director

Adaptaciones

Al Pacino ve resucitar “Betsy and the Emperor” con John Curran como nuevo director

Hace bastante tiempo se supo que Warner Bros., a través de su filial Storyopolis, tenía la intención de llevar a la gran pantalla “Betsy and the Emperor”, una novela juvenil de Staton Rabin publicada en 2004 que en España recibió el peculiar título de “El monstruo de Longwood: La emocionante historia de Betsy y Napoleón Bonaparte” y que llegaría a las salas de cine convertida en “Napoleon and Betsy”. En ella se nos relata la inesperada amistad que surge entre una niña británica de 14 años y el otrora emperador francés, ahora confinado en la Isla de Santa Helena, combinando en su narración el humor, las aventuras y el drama.

pacino-betsyandtheemperor.jpg

Entonces se habló de Patrice Chéreau (“Intimidad”) y Benjamin Ross (”RKO 281″) como candidatos a dirigir el largometraje, que contaría con el protagonismo de Al Pacino (“Asesinato justo”, “Ocean’s thirteen”, “88 minutos”, “Apostando al límite”) y Emma Watson —quien, a su vez, entró para sustituir a Scarlett Johansson—, pero el proyecto terminó siendo cancelado. Ahora Variety.com anuncia que GC Corp. ha adquirido sus derechos con la intención de resucitarlo, colocando a Killer Films en la producción y manteniendo a Pacino en el papel de Napoleón. Por lo visto, la compañía no está dispuesta a perder más tiempo, ya que planea iniciar el rodaje a finales de otoño con John Curran (“El velo pintado”, “Ya no somos dos”) dirigiendo un guión reescrito por Brian Edgar.

En la imagen: Cubierta de “Betsy and the Emperor” © 2004 Simon and Schuster. Todos los derechos reservados. Al Pacino en “Apostando al límite” © 2005 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. Cubierta de “El monstruo de Longwood” © Ediciones B. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir