Síguenos

Albacete y Menkes presentan «Mentiras y gordas»

Cine español

Albacete y Menkes presentan «Mentiras y gordas»

cartel-mentiras-y-gordas.jpgMultitudinaria rueda de prensa a ambos lados de la mesa de comparecientes la que se ha vivido esta mañana en uno de los salones del Hotel Intercontinental de Madrid. El motivo: lo nuevo de Alfonso Albacete y David Menkes, “Mentiras y gordas”, que han presentado la película acompañados de Ana de Armas, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Ana Polvorosa, Miriam Giovanelli, Yon González, Mario Casas, Marieta Orozco y Duna Jové. También presente, el productor Gerardo Herrero ha abierto la charla comentando que «este proyecto llegó a mi conocimiento de la mano de Francisco Ramos hará un año, aproximadamente. Es mi primera colaboración con esta pareja de directores, y lo cierto es que espero que no sea la última, a pesar de lo complicado que es sacar adelante cada nuevo proyecto». Alfonso Albacete le ha dado la razón, afirmando que «hace cuatro años que empezamos con este film. Afortunadamente, aunque ha sido muy duro, todo ha salido bien, algo que tenemos que agradecer en buena medida a parte de nuestros chicos, como Ana y Hugo, que llevan con nosotros desde el principio».

making-of-mentiras-y-gordas-1.jpg

La película cuenta con todas las papeletas para sembrar polémica desde su mismo estreno, previsto para este viernes. Pero a pesar de su juventud, el elenco no tiene miedo a las críticas que puedan surgir; así, Ana de Armas ha comentado que «estamos preparados para cualquier cosa desde el instante en el que aceptamos embarcarnos en esta historia, desde la primera lectura del guión. Halagos y desprecios forman parte de este trabajo». Por su parte, Maxi Iglesias ha bromeado afirmando que «yo no estoy preparado, la verdad. Pero más que por mí, por mi familia, que no saben muy bien cómo es todo eso de la noche, y salir por ahí de fiesta». Junto a él, Miriam Giovanelli ha hecho especial hincapié en que «no hay que ver aquí un reflejo de toda la juventud de nuestro país, porque hay gente que sale y gente que no, gente que se comporta como los personajes de esta cinta y gente que no. No debemos sobrevalorar esta cuestión, en mi opinión». Ana Polvorosa se mostraba totalmente acorde con su compañera: «drogas y sexo deberían quedar en segundo plano, porque lo realmente importante son los sentimientos y las relaciones que se dan entre unos y otros».

making-of-mentiras-y-gordas-2.jpg

Hugo Silva, el más veterano del reparto, ha subrayado que «una de las cosas que se plantean es las consecuencias de basar tu vida en mentiras. El entorno es joven, la diversión, ir de fiesta, claro, pero no se pretende mostrar una idea global de cómo es la juventud»; otra versión ha dado Yon González, ya que, para él, «que salga mucho sexo, mucha droga, todo eso me parece un acierto, porque invita a la reflexión sobre las consecuencias nefastas de los excesos. Cada vez hay más descuidos, la gente se excede a muchos niveles, y deberíamos tomar muchas precauciones al respecto». Desde un punto de vista más técnico, la dupla de cineastas se ha deshecho en halagos con los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz, donde ha tenido lugar la práctica totalidad del rodaje. David Menkes ha enfatizado en que «es un verdadero lujo poder diseñar la arquitectura de interiores, los colores, etcétera, en un lugar así», mientras que Albacete ha querido alabar el trabajo de Alfredo Mayo, director de fotografía: «su nivel es increíble. Nos ha permitido profundizar en cada rol de manera maravillosa, gracias a su conocimiento de todas las herramientas que maneja». Y con unas palabras de agradecimiento a su reparto ─«nos acusan de mediáticos, pero en realidad son chicos y chicas tremendamente profesionales y llenos de talento»─, se ha cerrado la charla, a la espera de que el público, como siempre, respalde o rechace la propuesta.

En las imágenes: Momentos del rodaje de “Mentiras y gordas” © 2008 Castafiore Films y Tornasol Films. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir