Albacete y Menkes presentan “Mentiras y gordas”

Escrito por el 23.03.09 a las 19:20
Archivado en: Cine español, Comedia, Preestrenos, Presentaciones

cartel-mentiras-y-gordas.jpgMultitudinaria rueda de prensa a ambos lados de la mesa de comparecientes la que se ha vivido esta mañana en uno de los salones del Hotel Intercontinental de Madrid. El motivo: lo nuevo de Alfonso Albacete y David Menkes, “Mentiras y gordas”, que han presentado la película acompañados de Ana de Armas, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Ana Polvorosa, Miriam Giovanelli, Yon González, Mario Casas, Marieta Orozco y Duna Jové. También presente, el productor Gerardo Herrero ha abierto la charla comentando que «este proyecto llegó a mi conocimiento de la mano de Francisco Ramos hará un año, aproximadamente. Es mi primera colaboración con esta pareja de directores, y lo cierto es que espero que no sea la última, a pesar de lo complicado que es sacar adelante cada nuevo proyecto». Alfonso Albacete le ha dado la razón, afirmando que «hace cuatro años que empezamos con este film. Afortunadamente, aunque ha sido muy duro, todo ha salido bien, algo que tenemos que agradecer en buena medida a parte de nuestros chicos, como Ana y Hugo, que llevan con nosotros desde el principio».

making-of-mentiras-y-gordas-1.jpg

La película cuenta con todas las papeletas para sembrar polémica desde su mismo estreno, previsto para este viernes. Pero a pesar de su juventud, el elenco no tiene miedo a las críticas que puedan surgir; así, Ana de Armas ha comentado que «estamos preparados para cualquier cosa desde el instante en el que aceptamos embarcarnos en esta historia, desde la primera lectura del guión. Halagos y desprecios forman parte de este trabajo». Por su parte, Maxi Iglesias ha bromeado afirmando que «yo no estoy preparado, la verdad. Pero más que por mí, por mi familia, que no saben muy bien cómo es todo eso de la noche, y salir por ahí de fiesta». Junto a él, Miriam Giovanelli ha hecho especial hincapié en que «no hay que ver aquí un reflejo de toda la juventud de nuestro país, porque hay gente que sale y gente que no, gente que se comporta como los personajes de esta cinta y gente que no. No debemos sobrevalorar esta cuestión, en mi opinión». Ana Polvorosa se mostraba totalmente acorde con su compañera: «drogas y sexo deberían quedar en segundo plano, porque lo realmente importante son los sentimientos y las relaciones que se dan entre unos y otros».

making-of-mentiras-y-gordas-2.jpg

Hugo Silva, el más veterano del reparto, ha subrayado que «una de las cosas que se plantean es las consecuencias de basar tu vida en mentiras. El entorno es joven, la diversión, ir de fiesta, claro, pero no se pretende mostrar una idea global de cómo es la juventud»; otra versión ha dado Yon González, ya que, para él, «que salga mucho sexo, mucha droga, todo eso me parece un acierto, porque invita a la reflexión sobre las consecuencias nefastas de los excesos. Cada vez hay más descuidos, la gente se excede a muchos niveles, y deberíamos tomar muchas precauciones al respecto». Desde un punto de vista más técnico, la dupla de cineastas se ha deshecho en halagos con los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz, donde ha tenido lugar la práctica totalidad del rodaje. David Menkes ha enfatizado en que «es un verdadero lujo poder diseñar la arquitectura de interiores, los colores, etcétera, en un lugar así», mientras que Albacete ha querido alabar el trabajo de Alfredo Mayo, director de fotografía: «su nivel es increíble. Nos ha permitido profundizar en cada rol de manera maravillosa, gracias a su conocimiento de todas las herramientas que maneja». Y con unas palabras de agradecimiento a su reparto ─«nos acusan de mediáticos, pero en realidad son chicos y chicas tremendamente profesionales y llenos de talento»─, se ha cerrado la charla, a la espera de que el público, como siempre, respalde o rechace la propuesta.

En las imágenes: Momentos del rodaje de “Mentiras y gordas” © 2008 Castafiore Films y Tornasol Films. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Gregorio - 5:41 - 30.06.12

Cielo santo, no puedo creer como es posible que este tipo de productos huecos que pretenden ser un espejo de la realidad juvenil española, merezca siquiera el califactivod de película. Vale que se estrene en la gran pantalla, vale que el cine español haya de bsucar todo tipo de yaciemientos de negocio, pero por favor, a nadie medianamente inteligente puede ocultatsele el hecho de que este producto es un vehículo descarado más para conseguir vía tv y demás autopromociones (“polémicas escenas tórridas aritificiales incluidas”, es curioso la diferencia q existe entre insinuar o sugerir y mostrar o lo q es lo mismo, el exhibicionismo puro y duro, y la sutileza, en cada plano de este producto plano y mediocre), un éxito que sólo por el reparto televisivo y profunamente mediatico de la cinta ya te descarta cualquier tipo de explicación “trascendental”. Yo puedo entender cualuqier tipo de preferencia cinematográfica, ahora bien, lo que ya no comprendo es el porqué se intente insultar a la inteligencia del espectador al buen cine, y este producot es cualquier cosa menos buen cine, sólo faltaba que pusieran al reparto de todos los seriales juveniles españoles juntos, y ya tendríamos el cóctel perfecto:”Vida, y vicios de la juventud actual en España” (Una revisión cinematográfica pero hecha con los mismos mimbres de nuestra tv actual, ya sea “artísticos”, o técnicos. Lo más importante, la taquilla, y dejar el mensaje supuesto de que la juventud española se parece a los personajes estereotipados, palnos y superflúos que aquí cobran vida a travñes de los ganchos televisivos juveniles. De las peores pelis que se han podido estrenar en la historia de nuestro cine, y tiene mucho méito pq productos de este tipo nos invaden cada día más tanto en cine como en tv (no hay diferencia entre unos productos y otros). El cine español merece mucho más q este tipo de producots escandalosamente comerciales y mediñaticos, pero en fin hay que seguir formando una juvetud “sana” y con unos modelos de referencia muy inspirados en el consumo fácil y efímero, al fin y al cabo todo se retroalimenta, qué pena de cultura, todo vale con tal de hacer taquilla.



6 - LA BUTACA - 13:49 - 23.07.09

“Mentiras y gordas”: Afinando el target…

“Mentiras y gordas” está a la venta en DVD desde el 22 de julio. Lo mejor y lo único que se puede decir de la edición especial propuesta es que es coherente con las intenciones del producto, que continúa afinando el target con los conte…



5 - Juanfran - 23:54 - 15.04.09

Profesora, que te haya gustado no implica que faltes el respeto a nadie.

Me parece muy triste que tengamos que recurrir a una fórmula tan simple para atraer al público al cine español…
Película mala donde las haya, por temática, argumento, actores… TODO.

Y no, Profesora, ni me gusta salir de marcha ni me interesa si lo que pasa en la peli es realista o no. Tan solo me parece un paso atrás en la evolución de nuestro cine, que tiene que volver a recurrir al destape gratuito para que le hagan caso



4 - Profesora - 12:05 - 10.04.09

Una película digna de ser vista en muchos institutos. Los que piensan que la película es mala estarían clasificados en dos tipos: el que cree que por la zona donde sale eso no pasa o el que cree que aunque se “meta” nunca le va a pasar nada similar a lo que ocurre en la película. Ahora mismo la juventud comete demasiados excesos e el tema de las drogas y realmente creo que es una película que muchos chavales deberían de ver, para que les haga reflexionar. Es más que recomendable



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 19:42 - 31.03.09

“Mentiras y gordas”: La noche les confunde…

“Mentiras y gordas” es fruto de la ficción televisiva, con un puñado de rostros conocidos y deseados en una fórmula irresistible para la taquilla: sexo explícito, excesos de una noche de verano y escarceos para dibujar una mínima tram…



2 - Manel - 23:44 - 30.03.09

Buenas a todos! Reconozco que quería ver Mentiras y Gordas básicamente por los protagonistas, conocidos por El Internado, Fisica o Quimica, Los Hombres de Paco y El Castigo. Algunos amigos me dijeron que no la viera,que era muy mala. Pero yo nunca hago caso de las críticas. He oído críticas excelentes a películas que me han parecido malísimas y viceversa. Total, que fui a verla. Es una película un poco complicada. Aunque el final era previsible. Yo creo que la trama está bien enfocada. Un grupo de jóvenes que se creen que se van a comer el mundo, que quieren disfrutar del sexo, de las drogas y de la fiesta hasta que se les va de la mano. Alcohol, sexo y drogas, una combinación explosiva. No diré que me haya encantado, pero lo cierto es que sí me ha sorprendido. Por fin una película española que entretiene y explica realidad sin perder credibilidad. En mi opinión cabe destacar el trabajo de un estupendo Mario Casas, Ana Polvorosa, Yon González y Alejo Sauras, que aunque aparece poco arranca,como siempre,unas risas. La subtrama gay y lesbiana está bien estructuradas. Reconozco que la escena del trío es morbosa y que la escena de Yon Gonzalez y Mario Casas en la que se besan y que no esperaba para nada, me resultó incluso excitante. En fin, que es fuerte pero entretenida y se puede ver. No es un peliculón pero tampoco es mala. Me ha sorprendido. El guión no es nada del otro mundo: chicos en calzoncillos o desnudos, sexo, drogas… Básicamente lo destacable de la película es los jóvenes talentos protagonistas. Eso sí, morbo, sexo y drogas no le faltan para nada.
Para mí ha sido buena y volvería a verla. Aqui mi opinión, cada una que saque la suya al verla. Un saludo a todos!



1 - Israel Domínguez - 13:57 - 29.03.09

Terrible pelicula, si se puede llamar así, con momentos realmente críticos que hicieron que me marchara de la sala a respirar aire puro.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.