Alejandro González Iñárritu se prepara para rodar en Barcelona “Biutiful” con Javier Bardem

Escrito por el 23.10.08 a las 14:02
Archivado en: Cine español, Cine independiente, Drama, Rodajes, Thriller

En enero de este mismo año se supo que el director mexicano Alejandro González Iñárritu (“Babel”, “21 gramos”, “Amores perros”) tenía la intención de ambientar su siguiente película en Barcelona y que, al igual que hizo Woody Allen en la reciente “Vicky Cristina Barcelona”, esperaba poder contar con Javier Bardem para uno de sus papeles protagonistas. Pues bien, dicho proyecto está a punto de convertirse en realidad con el título definitivo de “Biutiful”. Así pues, el próximo lunes 27 de octubre dará comienzo el rodaje de esta producción, que se desarrollará en localizaciones de la capital catalana como los barrios de Ciutat Vella y Sant Pere, desplazándose asimismo a las poblaciones vecinas de Sant Cugat, Santa Coloma y Badalona.

inarritu-bardem-biutiful.jpg

Tras su divorcio artístico con el guionista Guillermo Arriaga, Iñárritu ha pasado a asumir también las labores de escritura, y en esta ocasión volverá a trabajar en español para contarnos la historia de un hombre metido en negocios turbios (Bardem) que tendrá que enfrentarse a un amigo de la infancia que ahora es policía. Este último personaje estará interpretado por Rubén Ochandiano (“Tapas”, “Tuya siempre”, “Los abrazos rotos”), completándose el reparto central de este thriller urbano con la argentina Maricel Álvarez. En la producción de “Biutiful” participan Fernando Bovaira a través de la española Mod y Cha Cha Cha, la compañía que el realizador comparte con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. El oscarizado Gustavo Santaolalla colaborará de nuevo con Iñárritu en la banda sonora, mientras que la fotografía del film ha recaído en otro habitual del cineasta, Rodrigo Prieto.

En la imagen: Alejandro González Iñárritu y Javier Bardem – Copyright © 2008 Mod Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:27 - 28.11.08

Javier Bardem podría ser el revolucionario mexicano Pancho Villa para Emir Kusturica…

Emir Kusturica (“Maradona”, “Prométeme”, “La vida es un milagro”) se encuentra embarcado en los preparativos de su ambicioso nuevo proyecto, una película sobre Pancho Villa y la Revolución Mexicana que espera empe…



5 - Tònia Pallejà - 13:31 - 24.10.08

Bien apuntado, Miguel. Supongo que será un descanso selectivo XD



4 - Miguel A. Delgado - 12:05 - 24.10.08

Pues aún le deben de quedar a Santaolalla algunos ping ping por ahí, no os preocupéis.

En otro orden de cosas: ¿no había anunciado Bardem que se retiraba durante un año? ¡Ay, estos cómicos…!

Un saludo!



3 - Tònia Pallejà - 11:58 - 24.10.08

Creo que odiaré toda mi vida a Gustavo Santaolalla por los pling-pling repetitivos y machacones de “Brokeback Mountain”.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:21 - 23.10.08

¡Anda, qué bien, la música de Gustavo Santaolalla de nuevo! Ciertos seguidores de la música de cine tienen un gran “aprecio” por su trabajo… 😛



1 - Huxley - 14:30 - 23.10.08

Ains, se va a echar de menos en el reparto a Pe y a Sca XP



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.