Síguenos

Alejandro González Iñárritu se prepara para rodar en Barcelona “Biutiful” con Javier Bardem

Cine español

Alejandro González Iñárritu se prepara para rodar en Barcelona “Biutiful” con Javier Bardem

En enero de este mismo año se supo que el director mexicano Alejandro González Iñárritu (“Babel”, “21 gramos”, “Amores perros”) tenía la intención de ambientar su siguiente película en Barcelona y que, al igual que hizo Woody Allen en la reciente “Vicky Cristina Barcelona”, esperaba poder contar con Javier Bardem para uno de sus papeles protagonistas. Pues bien, dicho proyecto está a punto de convertirse en realidad con el título definitivo de “Biutiful”. Así pues, el próximo lunes 27 de octubre dará comienzo el rodaje de esta producción, que se desarrollará en localizaciones de la capital catalana como los barrios de Ciutat Vella y Sant Pere, desplazándose asimismo a las poblaciones vecinas de Sant Cugat, Santa Coloma y Badalona.

inarritu-bardem-biutiful.jpg

Tras su divorcio artístico con el guionista Guillermo Arriaga, Iñárritu ha pasado a asumir también las labores de escritura, y en esta ocasión volverá a trabajar en español para contarnos la historia de un hombre metido en negocios turbios (Bardem) que tendrá que enfrentarse a un amigo de la infancia que ahora es policía. Este último personaje estará interpretado por Rubén Ochandiano (“Tapas”, “Tuya siempre”, “Los abrazos rotos”), completándose el reparto central de este thriller urbano con la argentina Maricel Álvarez. En la producción de “Biutiful” participan Fernando Bovaira a través de la española Mod y Cha Cha Cha, la compañía que el realizador comparte con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. El oscarizado Gustavo Santaolalla colaborará de nuevo con Iñárritu en la banda sonora, mientras que la fotografía del film ha recaído en otro habitual del cineasta, Rodrigo Prieto.

En la imagen: Alejandro González Iñárritu y Javier Bardem – Copyright © 2008 Mod Producciones. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir