Álex de la Iglesia junta a Kiefer Sutherland y Hugh Laurie para la adaptación de “La Marca Amarilla”

Escrito por el 22.04.09 a las 12:12
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Cine español, Cine europeo, Proyectos, Thriller

Al parecer, Álex de la Iglesia ya ha encontrado a los actores que interpretarán al dúo protagonista de su próxima película, “La Marca Amarilla”, un ambicioso proyecto que lleva tiempo deseando sacar adelante y que trasladará al cine una de las historietas clásicas creadas por Edgard P. Jacobs dentro de “Las aventuras de Blake y Mortimer”. Tal y como recogen distintos medios, el cineasta bilbaíno ha aprovechado su presencia en el Festival de Málaga, donde ejerce de presidente del jurado, para confirmar el fichaje de Kiefer Sutherland (la serie “24″, “Reflejos”, “La sombra de la sospecha”, “River queen”) y Hugh Laurie (la serie “House”, “Dueños de la calle”, “El vuelo del Fénix”, “Stuart little 2”), ahí es nada, cumpliéndose de este modo su sueño de trabajar con dos de las estrellas televisivas con más tirón del momento después de que las conversaciones con Kenneth Branagh no llegaran a buen puerto.

sutherland-laurie-lamarcaamarilla.jpg

Si todo sale según lo previsto, Sutherland se meterá en la piel del Capitán Blake, un agente de los servicios secretos, mientras que Laurie encarnará al físico nuclear Mortimer. Ambos se enfrentarán a un misterioso villano que responde al apodo de ‘La Marca Amarilla’ según un guión que reúne una vez más a De la Iglesia con Jorge Guerricaechevarría. Por lo visto, John Hurt, quien ya colaboró con el director en “Los crímenes de Oxford”, y Mark Strong también podrían sumarse al reparto. Al igual que la última y más taquillera cinta de De la Iglesia, “La Marca Amarilla” será una coproducción europea rodada en Londres en la que volverá a participar la francesa La Fabrique de Films, y su presupuesto rondaría los 25 millones de euros. Sus responsables esperan que la filmación pueda despegar durante el primer trimestre de 2010, siempre que las fechas no entren en conflicto con las agendas de los actores.

En la imagen: Kiefer Sutherland en “La sombra de la sospecha” © 2006 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Hugh Laurie en “House” © 2004-2009 Heel & Toe Films, NBC Universal Television, Bad Hat Harry Productions, Shore Z Productions y Moratim Produktions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 2:46 - 19.02.14

Buf, pero Álex de la Iglesia tuvo que abandonar este proyecto. Si lo retoma algún día, será con otros actores.



4 - José morte - 22:59 - 18.02.14

Si que pinta bien, quien ara de Ginéa Pig El coronel Olrik, espero que no sea Santiago Segura ,de todos modos espero la película llegue a buen fin, BY JOVE!



3 - Joaquín R. Fernández - 13:52 - 23.04.09

Y el caso es que los intérpretes secundarios son magníficos… Me alegra que el cine español se involucre en este tipo de proyectos (ahí está el éxito de “Los crímenes de Oxford”).



2 - Tònia Pallejà - 11:01 - 23.04.09

Pues no sé de dónde sacarán tiempo, pero el caso es que él mismo ha confimado que le han dado el “sí quiero”.



1 - Joaquín R. Fernández - 15:57 - 22.04.09

Buf, pero, ¿tienen ambos en su agenda tiempo para participar en el proyecto? Sutherland comienza a grabar en mayo la octava temporada de “24”, y Laurie también estará enfrascado en la de “House”, así que tendrán que ajustar mucho su tiempo para trabajar en el filme. En fin, de cualquier manera ojalá se confirmen todos estos nombres, la película tiene una pinta estupenda.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.