Síguenos

Alex Proyas, director de “Señales del futuro”: «No estoy interesado en una secuela de “El cuervo”, pero sí en “Dark City 2”, quizás algún día la haga»

Ciencia-ficción

Alex Proyas, director de “Señales del futuro”: «No estoy interesado en una secuela de “El cuervo”, pero sí en “Dark City 2”, quizás algún día la haga»

El pasado 16 de abril, y gracias a la iniciativa de DeAPlaneta, dos privilegiados lectores de LaButaca.net, junto a ocho participantes más de otros medios que resultaron elegidos para entrar en esta extraordinaria convocatoria, pudieron chatear en exclusiva con Alex Proyas, director de “Señales del futuro” y también de las emblemáticas “El cuervo” y “Dark city”. A propósito de estas últimas, Proyas declaró que estaría interesado en hacer una secuela de “Dark city”, pero no de “El cuervo”, pues según él, «ésa era una película de Brandon (Lee) y sin él no tendría sentido una segunda parte» (recordemos que el actor falleció durante el rodaje de aquella cinta). De su último proyecto, confesó que lo que más le atrajo es cómo le llevó «por un inesperado viaje que tiene un profundo significado personal». El director aseguró que “Señales del futuro” es su mejor película, y que la elección de Nicolas Cage se debió a su admiración por el actor: «Soy un gran fan de Nicolas y queríamos trabajar juntos desde hace mucho tiempo. Posee la perfecta combinación de inteligencia y pasión por este personaje».

A la pregunta de si había utilizado alguna novela como referencia al escribir el guión, contestó que «no, sólo las locuras que hay en mi cabeza», si bien éste implicó un complejo proceso de indagación y documentación: «Empezamos por explorar sistemas de codificación y numerología, profecías/predicciones y cualquier indicio o base científica o pseudocientífica que puedan ver en el futuro. Estudiamos el teorema de Law of Large Numbers, M-Fields, la morfogenética y otras locas teorías. También contamos con asesoramiento técnico sobre fulguraciones solares». Por último, el apunte curioso llegó cuando uno de los participantes le preguntó con qué cineasta le gustaría co-dirigir, a lo que Proyas respondió: «Stanley Kubrick, pero lamentablemente eso nunca ocurrirá… bueno, ¿quizás con su clon?».

En las imágenes: Cartel y fotografía de Alex Proyas en el rodaje de “Señales del futuro” – Copyright © 2009 Summit Entertainment, Escape Artists y Mystery Clock Cinema. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir