Àlex y David Pastor, dos hermanos “Infectados” en Madrid

Escrito por el 15.10.09 a las 21:00
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Preestrenos, Presentaciones, Terror

Este viernes 16 de octubre se estrena en España “Infectados (Carriers)”, terror llegado de Estados Unidos pero firmado por dos jóvenes promesas nacionales, los hermanos Àlex y David Pastor. Esta mañana la pareja ha anticipado la película en Madrid tras su paso por Sitges en un encuentro con la prensa en el que Àlex ha explicado la esencia de su propuesta: «la idea era hablar sobre la condición humana ─ha explicado─. Queríamos personajes fácilmente identificables por el espectador, huyendo de los clichés apocalípticos de siempre. Hemos pretendido ser realistas». Junto a él, David ha señalado que «también buscábamos ver cómo sería llevar a nuestra sociedad una de esas catástrofes que suelen golpear al Tercer Mundo. Tenemos una imagen idealizada de nosotros mismos, pero todos compartimos el impulso de la supervivencia, y cuando no existen las reglas llegamos al extremo». Sobre las reacciones ante el estreno norteamericano, Àlex ha señalado que «allí no tienen tanto miedo a la gripe A, porque ya pasaron su paranoia con la gripe aviar, así que están de vuelta en este asunto»; David ha especificado que, por encima de lo demás, «el virus es una excusa, “Infectados” no trata sobre la gripe. Si tratas un tema de actualidad en tu film, corres el riesgo de que cuando llegue el estreno ya haya pasado su momento».

Presentacion Infectados 1

Con todo, su hermano ha comentado que «nos propusieron que una bandada de pájaros atacara a los chicos, tuvimos que explicarles que la transmisión de la enfermedad no funciona así…». Una de las características fundamentales de la propuesta es su aspecto tremendamente realista. Para lograrlo, «nos basamos en cierto modo en la gripe española de 1918, mimetizando síntomas y ese tipo de cosas ─ha expuesto David─. Además, hemos buscado la máxima veracidad en lo tocante a instrumentales y equipo, porque todo lo que llevan los protagonistas lo han conseguido en supermercados y almacenes, nada que parezca propio de un militar». Y lo han conseguido, como prueba el hecho de que las noticias locales de Albuquerque despertaron cierta alarma entre la población al descubrir los decorados que albergaban el rodaje. Otro de los grandes aciertos comerciales ha sido la inclusión en el reparto de Chris Pine, ahora convertido en toda una súper estrella a raíz de su papel protagonista en la resucitada saga “Star Trek”: «fue casualidad, hizo una prueba como cualquier otro ─ha explicado Àlex─. Nos los propuso nuestra directora de casting, pero hasta ese momento todo lo que había hecho eran papeles de galán para quinceañeras, tipo “Princesa por sorpresa 2”, y cosas así».

Presentacion Infectados 2

En cuanto a sus referentes, «hay un homenaje claro a “Parque Jurásico”, siempre me ha encantado la escena de la cocina ─ha confesado David─. Y todas las películas que hemos visto de jóvenes, “Mad Max”, “El tiempo del lobo”, “Un plan sencillo”, muchísimas». Tras la buena acogida de su debut, es tiempo de pensar en el futuro. «Seguiremos trabajando juntos ─ha aseverado Àlex─. Tenemos proyectos aquí y en América, lo que nos gustaría es trabajar en ambos países. Ahora estamos enfrascados en la adaptación de un cómic de Miguelanxo Prado, “Trazo de tiza”». Y sobre el aluvión de jóvenes cineastas españoles en la Meca del Cine, lo tienen claro: «no van buscando directores de aquí, ni de ningún otro sitio ─a opinado Àlex─. Lo que hacen es una verdadera fuga de cerebros, buscan realizadores en cualquier parte para sacar adelante proyectos, ver dónde están los buenos cineastas, sin más». Y con ellos han acertado, sin duda.

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Presentacion Infectados 3

Presentacion Infectados 4

Presentacion Infectados 5

Presentacion Infectados 6

Presentacion Infectados 7

En las imágenes: David (izquierda) y Àlex Pastor (derecha), esta mañana en Madrid © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LA BUTACA - 18:01 - 22.10.09

Àlex y David Pastor (”Infectados”) dirigirán el thriller “Strange, but true”…

Durante la presentación de “Infectados (Carriers)”, los hermanos Àlex y David Pastor ya comentaron que tenían varios proyectos en su agenda, algunos de ellos en los Estados Unidos. Ése es el caso del thriller “Strange, but true”…



1 - LA BUTACA - 18:16 - 20.10.09

“Infectados (Carriers)”: La insuficiencia de la tercera vía…

Aunque en “Infectados (Carriers)” pueden atisbarse interesantes aportaciones de los debutantes Àlex y David Pastor, lo cierto es que se impone el mecanicismo, la visita a todos los lugares comunes de este tipo de cine.
El fantástico norteam…



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.