Alexander Payne ficha a Paul Giamatti, Reese Witherspoon y Sacha Baron Cohen para “Downsizing”

Escrito por el 03.03.09 a las 12:42
Archivado en: Cine independiente, Comedia, Proyectos

Alexander Payne no había vuelto a dirigir nada en solitario desde que en 2004 realizó la aclamada “Entre copas (Sideways)”, película con la que ganó un Oscar® al Mejor Guión Adaptado, compartido con su habitual colaborador Jim Taylor. Ahora, y según cuentan en Variety.com, el responsable de “Election” y “A propósito de Schmidt” se encuentra ultimando el libreto de su nuevo proyecto, “Downsizing”, coescrito otra vez por Taylor, que se anuncia como una sátira social sobre enanos. Paul Giamatti, Reese Witherspoon y Sacha Baron Cohen ya se habrían comprometido a tomar parte en el largometraje —los dos primeros habían trabajado con anterioridad con el cineasta—, aunque todavía no hay ningún contrato firmado y las negociaciones no darán comienzo hasta que el texto esté finalizado.

giamatti-whiterspoon-downsizing.jpg

Giamatti (“Duplicity”, “Shoot ‘em up”, “La joven del agua”) interpretaría a un hombre con dificultades económicas que decide someterse a un proceso para disminuir su tamaño, creyendo que así tendrá una vida más satisfactoria. Witherspoon (“Como en casa en ningún sitio”, “Expediente Anwar”, “Ojalá fuera cierto”) sería una mujer a la que el personaje de Giamatti conoce cuando ya ha empequeñecido, mientras que Baron Cohen (“Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet”, “Borat”, “Pasado de vueltas”) encarnaría a un extranjero, también de corta estatura. “Downsizing” está producida por el propio Payne y Jim Burke, y es probable que sea respaldada por Fox Searchlight, siempre que ésta pueda asumir su presupuesto, dado que esta vez el realizador tendrá que manejar costosos efectos especiales.

En la imagen: Paul Giamatti en “Cold souls” © 2009 Journeyman Pictures, Memento Films Production, Touchy Feely Films y arte France Cinéma. Todos los derechos reservados. Reese Witherspoon en “En la cuerda floja” © 2005 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



1 - LaButaca.net » Opinión de cine - 10:40 - 19.03.09

“Duplicity”: Humor, amor, espionaje y paranoia…

Una pareja que encandila en pantalla, dos secundarios de lujo y un guión rápido y divertidísimo para una historia que se presenta como una suerte de vuelta de tuerca de “Michael Clayton”, por tono y trasfondo.
Desde que debutara en 1992…



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.