Síguenos

Alfonso Zarauza, Mejor Director en Viña del Mar con su ópera prima “La noche que dejó de llover”

Cine español

Alfonso Zarauza, Mejor Director en Viña del Mar con su ópera prima “La noche que dejó de llover”

La producción española “La noche que dejó de llover”, ópera prima de Alfonso Zarauza, se ha alzado recientemente con el Premio Paoa al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile, donde competía en la Sección Oficial de Largometrajes Internacionales. La película, protagonizada por Luis Tosar (“Casual day”, “Corrupción en Miami”, “Te doy mis ojos”, “Los lunes al sol”) y la actriz alemana Nora Tschirner (“KeinOhrHasen”), había sido presentada con anterioridad en la Seminci de Valladolid y en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, certámenes en los que ya había gozado de una calurosa acogida. En su reparto también figuran Chete Lera (“El niño de barro”, “Concursante”) y Mercedes Sampietro (“El hombre de arena”, “53 días de invierno”). De momento todavía no tiene fecha de estreno en salas comerciales ni existe ningún tráiler disponible.

lanochequedejodellover-vinyadelmar.jpg

Esta historia de amor ambientada en Santiago de Compostela nos presenta al personaje de Spleen (Tosar), un dandi al que sólo le gustan tres cosas en la vida: Valle-Inclán, los Smiths y las chicas malas con flequillo; pasa las noches en compañía de sus amigos de La Taberna de los Dramáticos, un santuario bohemio al que no falta ni una noche desde hace años. Después de tres meses de lluvia ininterrumpida, de pronto una noche deja de llover. Es entonces cuando conoce a La Rusa (Tschirner), una chica mala con flequillo en la que materializa sus ilusiones. Juntos iniciarán un viaje inesperado y surrealista a través de la noche y del interior de ellos mismos por una extraña ciudad de piedra que transformará sus vidas por completo. “La noche que dejó de llover” ha sido definida como una road movie andante, una fábula cercana al realismo mágico, amena, tierna, pero no exenta de humor negro, que recrea un mundo propio muy peculiar. La crítica ha dicho sobre ella que se trata de una propuesta original, arriesgada, honesta y con personalidad, y uno de los más bellos y poéticos retratos de la ciudad gallega.

En la imagen: Cartel y fotograma de “La noche que dejó de llover” – Copyright © 2008 Perro Verde Films, Iroko Films y Televisión de Galicia. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir