AMAL 2008 va tomando forma

Escrito por el 24.07.08 a las 19:00
Archivado en: Cine asiático, Cine europeo, Festivales, Pósters

Santiago de Compostela acogerá entre los próximos 25 y 31 de octubre el VI Festival Internacional de Cine Euro Árabe (AMAL 2008), una edición marcada por el notable incremento en la participación de ciertos países ya habituales como España, Iraq, Palestina, Marruecos, Francia y Egipto. Organizado por la Fundación Araguaney, el certamen se ha ido consolidando año tras año de cara al público, gozando de una notoria difusión dentro y fuera de nuestras fronteras.

logo-festival-amal.jpg

Atendiendo a la clasificación de películas por categorías, la organización resalta el hecho de que, si bien en otras ocasiones el cortometraje era el formato que reinaba entre todos los trabajos recibidos, este año el número de largos ha aumentado de manera notoria, baremo que parece indicar una mayor apuesta inversora por parte del cine árabe. Estos días el comité se encuentra aún visualizando las últimas obras recogidas, y hará pública la selección oficial a mediados de agosto.

En la imagen: Logotipo del Festival © 2008 Fundación Araguaney. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.