“American Gangster”, la tercera colaboración de Ridley Scott y Russell Crowe, cerrará el año en España

Escrito por el 12.10.07 a las 19:29
Archivado en: Acción, Hollywood, Preestrenos, Thriller

La esperada película de Ridley Scott será la gran última producción en llegar a las salas españolas, el 28 de diciembre. La expectación es máxima ante la última colaboración entre el veterano director y Russell Crowe, tras “Gladiator” (2000) y “Un buen año” (2006) parecen inseparables, vistas las futuras “Body of lies” (2008), “Nottingham” (2009) y la rumoreada “Gladiator II”; así, estamos ante el que será, a buen seguro, uno de los grandes taquillazos de la temporada, tanto en Estados Unidos, donde se estrenará el 2 de noviembre, como en el resto del mundo. Junto a Crowe, Denzel Washington, Josh Brolin en proceso de recuperación comercial, como demuestran “Planet Terror” y “No country for old men”, ambas de este 2007, el súper solicitado Chiwetel Ejiofor ( “Hijos de los hombres”, 2006), Carla Gugino (“Sin City”, 2005), y el cada vez más prescindible Cuba Gooding Jr. (“Papá Canguro 2″, 2007).

Basado en hechos reales, “American Gangster” narra el encuentro de dos personajes que caminan a ambos lados de la ley. Por un lado, Frank Lucas (Washington), chófer de un mafioso negro que aprovecha la inesperada muerte de su jefe para ocupar su lugar, convirtiéndose, gracias a su ingenio y a su estricta ética de los negocios, en uno de los mayores narcotraficantes de la ciudad y, al tiempo, en una estrella cívica. Frente a él, Richie Roberts (Crowe), policía marginado que intuye que algo está cambiando en las altas esferas del hampa. Los caminos de estas dos figuras solitarias chocarán inevitablemente, en un enfrentamiento del que sólo uno será el vencedor. Scott ha sido tres veces nominado al Oscar®, Crowe ha ganado uno y Washington, dos. Teniendo esto en cuenta, y unido a que tanto el guionista Steven Zaillian como el productor Brian Grazer cuentan con sendas estatuillas por “La lista de Schindler” (1993) y “Una mente maravillosa” (2001), respectivamente, parece que esta intensa historia mafiosa ambientada en los años setenta tiene un buen montón de papeletas para convertirse en uno de los platos fuertes de los próximos meses.

En la imagen: Ridley Scott da instrucciones a Russell Crowe y Denzel Washington durante el rodaje de “American Gangster” – Copyright © 2007 Universal Studios. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - labutaca.net » Noticias - 12:53 - 05.01.08

“Expiación: Más allá de la pasión” lidera la lista de precandidatas a los Premios BAFTA

La Academia Británica de Cine y Televisión ha dado a conocer hoy mismo las precandidatas a sus populares Premios BAFTA. Esta lista preliminar es el resultado de una primera ronda de votaciones, a partir de la cual se seleccionan quince finalistas par…



4 - labutaca.net » Estrenos - 4:00 - 29.12.07

“American gangster”

Dirección: Ridley Scott. País: USA. Año: 2007. Duración: 157 min. Género: Drama policiaco. Interpretación: Russell Crowe (Richie Roberts), Denzel Washington (Frank Lucas), Chiwetel Ejiofor (Huey Lucas), Cuba Gooding Jr. (Nicky Barnes), Josh Broli…



3 - labutaca.net » Noticias - 12:00 - 05.12.07

Josh Brolin asesinará a Sean Penn en “Milk” y Ben Kingsley se suma al reparto de “Shutter Island”

Como os comentamos tiempo atrás, Sean Penn tiene previsto meterse en la piel de Harvey Milk en el biopic que sobre este el político y activista pro derechos de los homosexuales prepara Gus Van Sant. Pues bien, según Variety.com, Josh Brolin (al que …



2 - labutaca.net » Noticias - 11:40 - 04.12.07

Ridley Scott se pone fashion: llevará al cine el culebrón de la familia Gucci

La historia de la dinastía de la moda Gucci será llevada al cine en una producción de Fox 2000 que dirigirá Ridley Scott. Así lo recoge Variety.com, según la cual el encargado de escribir el libreto será Charles Randolph (“La intérprete&#…



1 - Noticias.labutaca.Net - 0:42 - 14.11.07

Ridley Scott emulará a Iker Jiménez en el thriller sobrenatural “Stones”

Ridley Scott continúa sumando proyectos a su agenda, ya sea en su faceta de productor, director o ambas a la par. Si este pasado viernes os hablábamos sobre su intención de llevar al cine un célebre relato de Edgar Allan Poe en “Tell-tale&#82…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.