Síguenos

Amy Adams es «Giselle», la nueva princesa Disney

Comedia

Amy Adams es «Giselle», la nueva princesa Disney

Disney continúa agitando ese interminable baúl que tiene repleto de princesas, magia y fantasía edulcorada para todos los públicos. La proximidad de las fiestas navideñas es una cita obligada para que la fábrica de ilusiones haga su aparición en cartelera con alguna producción que pueda disfrutarse en familia, y la de este año tiene nombre propio: Giselle. Se trata de una película que mezcla el clásico cuento de hadas con la comedia de acción real, ambientada en nuestros días y que ha sido presentada en BFI 51 St. London Film Festival. Su desembarco en nuestro país está programado el próximo 23 de noviembre, cuando las fechas blancas enmarquen esta fábula en torno a las diferencias entre el amor ideal y la cruda realidad.

En «Encantada. La historia de Giselle», la protagonista del título ─a la que da vida Amy Adams («Atrápame si puedes», 2002)─ es una bellísima princesa expulsada de su mundo mágico por la malvada reina Narissa (Susan Sarandon, «Alfie», 2004). Ahora, tendrá que enfrentarse a la realidad en las calles de Manhattan, donde el «fueron felices y comieron perdices» está muy lejos de ser cierto. Además, se enamora de Robert, un abogado divorciado (Patrick Dempsey, «Sweet Home Alabama», 2002), a pesar de estar prometida con el príncipe Edward (James Mardsen, «Zoolander», 2001). Las canciones, fundamentales en este tipo de propuestas, corren a cargo del compositor  Alan Menken y el letrista Stephen Schwartz, tándem en las populares «Pocahontas» (1995) o «El jorobado de Notre Dame» (1996), entre tantas otras.

En la imagen: Amy Adams, más Disney imposible en «Encantada. La historia de Giselle» – Copyright © 2007 Disney Enterprises, Inc. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.  

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir