Andrew Stanton dirigirá una secuela de “Buscando a Nemo”

Escrito por el 18.07.12 a las 2:11
Archivado en: Animación, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Cuando un cineasta fracasa en la taquilla, lo habitual es que su siguiente proyecto sea una apuesta segura. El último ejemplo de ello es Andrew Stanton, a quien no le han ido demasiado bien las cosas con “John Carter”, su debut en el cine de imágenes reales. Es por ello que ahora se hará cargo de la secuela de “Buscando a Nemo”, sin duda su título más célebre (de hecho, recaudó más de 860 millones de dólares en todo el mundo).

Según informan en The Hollywood Reporter, Victoria Strouse está escribiendo en estos momentos el guion de “Finding Nemo 2″ (a partir, eso sí, de una idea del mencionado Stanton). El filme aún tardará en llegar a las salas de cine, pues lo hará en 2016. Este movimiento continúa la tendencia de Pixar de sacar adelante secuelas de varios de sus largometrajes más afamados (ahí está la trilogía “Toy story”, “Cars 2″ o la aún por estrenar “Monstruos University”). Ah, y no hay que olvidar que en abril de 2013 veremos “Buscando a Nemo 3D”.

Noticias relacionadas:

Imagen de “Buscando a Nemo” © 2003 Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Distribuida en España por Buena Vista International.Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - Joaquín R. Fernández - 13:47 - 25.07.12

Si no te gustan las películas de superheróes, entiendo que no te entusiasme “Los Increíbles” o, como también mencionas, la trilogía de Batman de Nolan. Estoy de acuerdo contigo, Fresa Salvaje: es cuestión de gustos. Ah, y ya sé por qué te gustó “El rey león 2″ más que la primera: incluía la mejor canción de la saga, compuesta por mi idolatrado Mark Mancina XD



18 - Fresa Salvaje - 9:00 - 25.07.12

Pero en cuestión de gustos…



17 - Fresa Salvaje - 8:59 - 25.07.12

Ignotus (11), yo vi “El rey león 2″ , y distaría mucho de asegurar que es mejor que la primera.



16 - Fresa Salvaje - 8:57 - 25.07.12

La verdad, “Los increíbles” es la película que menos me gustó de Pixar, porque, en general, no me gustan las historias de superhéroes (todavía no logro digerir al Batman de Nolan). El caso es ya se contó todo en una película, ¿de qué va a tratar la siguiente? ¿Lo mismo pero en otro lugar, al estilo The hanover? Poquísimas secuelas valen la pena. Si no miren a “Piratas del Caribe”. Hay otras tramas que sí se prestan para secuelas, como las de ciencia ficción (Star wars) o fantasía (Harry Potter) porque recrean un universo alternativo que no se alcanza a explorar en una sola película. Al menos sabremos si esos pecesitos que eran amigos de Nemo en la pecera del dentista han salido de sus bolsas.



15 - Ignotus - 2:34 - 20.07.12

Anda ya, estafados estarían si se hubiesen estrenado en cine, se lanzan directamente en video-DVD por ese motivo, porque no son mas bien secuelas caseras.



14 - Joaquín R. Fernández - 17:54 - 19.07.12

Exacto, Joaquim, no sé por qué no se centraron en esa película. Y mira que se habló durante un tiempo, pero por aquel entonces en Pixar seguían diciendo que las secuelas no eran una prioridad para ellos.



13 - Joaquim - 17:27 - 19.07.12

A la que veo más lógica que le saquen un rendimiento de franquícia es a “Los Increíbles”.



12 - Joaquín R. Fernández - 17:06 - 19.07.12

Fresa Salvaje, la película de Pixar que sí tiene más sentido que cuente con una secuela es “Los Increíbles”. Esperemos que nunca veamos “Up 2″ o “Wall-E 2″…

Ignotus, veo mejor que hagan una serie de televisión que una película para vídeo-DVD, puesto que mucha gente pensaba que se encontraría con títulos de similar calidad (la animación de este tipo de producciones es muy inferior a la de los largometrajes; algunas historias no están mal, todo hay que decirlo, pero, no sé, entiendo que algunos espectadores se sientan “estafados”).



11 - ignotus - 16:14 - 19.07.12

¿Por qué? No hay ningún problema, cierto que a veces parecen que estropean el clasicismo o son historias innecesarias, pero algunas son mejores que otras como las de “El retorno de Jafar” o “El rey León 2″. Otras son menores en historía como “La bella y la bestia 2″, “Tarzán 2″ o “El Jorobado de Notre Dame 2″, pueden pasar desapercibidas si se quiere.
Una curiosa es la de “Pocahontas 2″, la historia y la calidad es obviamente menor que la primera, pero está basado en hechos reales.



10 - Fresa Salvaje - 15:03 - 19.07.12

Yo no soy partidaria de las secuelas, aunque las veo.
No le veía el sentido a la de “Cars 2″ (la 1 era entrenida pero con un argumento muy trillado y moralista, no era la gran cosa tampoco, aún así me gustó más que Happy Feet”) y tampoco se lo veo para sacar una secuela de “Buscando a Nemo”. Tampoco me convence la precuela de Monster Inc. (como esta película tiene un final abierto, sí me gustaría ver una secuela y saber si se reencuentra con Bo). De Toy Story lo entendí porque la calidad no menguó. Creo que las mejores películas de Pixar son aquellas que no tiene secuela. Ojalá y sigan sacando guiones originales, porque de pronto y tendremos “Bugs 2″, “Los increíbles 2″, “Ratatoiulle 2″, “Wall-e 2″, “Up 2″. Me quedo con “Brave”.



9 - Joaquín R. Fernández - 14:25 - 19.07.12

Pues “Ice Age: La Edad de Hielo” no estaba nada mal, Joaquim, aunque ciertamente no era una maravilla desde el punto de vista técnico.

Ignotus, me refiero a que el responsable de Pixar criticaba, por ejemplo, los lanzamientos en DVD de secuelas de grandes éxitos de Disney.



8 - ignotus - 10:13 - 19.07.12

¿a qué política te refieres?



7 - Joaquim - 10:09 - 19.07.12

Pues lo dicho, si nos ha de ofrecer más “Toy Story 3″ adelante, pero si ha de ofrecer más “Cars 2″ debería replantearselo…. claro que hablando en terminos de legado artístico, si hablamos en terminos de rentabilidad, Disney y Mattel estuvieron encantadas con Cars 2.
Aunque como digo siempre, el público es soberano, y permite que una nimiedad como “Ice Age(2002)” ya vaya por la 4ª parte y parece que la 5ª no tardará en llegar. Nada que objetar, la gente vota con la entrada.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:02 - 19.07.12

Coincido con tu reflexión sobre Disney, Joaquim, lo que ocurre es que precisamente el principal responsable de Pixar criticó en su día esa política que ahora asume.

En cuanto a lo de Lucas, no me refería a que directamente él se ocupara de las películas de “Star Wars”. Así, podría recibir libretos o ideas de guionistas y realizadores para sacar adelante determinados títulos. Unos estarían ambientados en la Antigua República, otros durante la época del Episodio I al VI; en fin, habría mucho material para desarrollar (y no todo en formato de superproducción).



5 - Joaquim - 21:28 - 18.07.12

Aquí el truco está en sacar la notícia de la secuela, después sacar la original y secuelas anteriores en 3D y luego estrenar la secuela.

Como secuela, Toy Story 3 es magnifica, en cambio Cars 2 es una preciosa pompa de jabón, muy llamativa y aparatosa, pero vacía por dentro… parece la mejor película de Dreamworks Animation o Blue Sky.

Tampoco es una novedad en la política comercial de Disney, durante muchos años reestrenaron constantemente sus “Clásicos” en cine como La Dama y el Vagabundo, Pinocho o 101 Dalmatas, combinandolo con la estratégia de no vender los derechos de emisión para televisiones en abierto.

También hizo secuelas de sus películas de animación de exito de los 90 directas para video y con una bajada notable de calidad como: “La Bella y la Bestia: Una Navidad Encantada”, “Aladdin 2: El Retorno de Jaffar” o “El Rey Leon 3: Las aventuras de Timón y Pumba” entre otros.

Respecto a George Lucas, simplemente no se esfuerza más porque no le hace falta para sacar rendimiento a su tinglado. O mejor todavía, contrata a otros para que lo hagan y el se dedica a sentarse en el Rancho Skywalker y ir pesando los trailers de dólares.



4 - Joaquín R. Fernández - 17:16 - 18.07.12

Personalmente me molesta de manera especial lo que se hizo con “Cars 2″, ya que está claro que la película salió adelante gracias a lo bien que funcionó su merchandising. No sé, luego critican a Lucas, pero, si en verdad éste quisiera dinero y más dinero, podría estrenar cada año una película ambientada en el universo “Star Wars”.



3 - Ignotus - 16:47 - 18.07.12

Ojalá que aprenda la lección de que una peli triunfa por la historia o la trama, no por los efectos (Por lo menos la mayoría de las veces).
Diré algo, si la de “Brave” no llega al buen nivel de las pelis de Pixar, empezaré a pensar que Pixar pasa por una racha flojera que empezó con “Cars 2″ y continuara con las secuelas que están por llegar.



2 - Joaquín R. Fernández - 13:34 - 18.07.12

No sé, personalmente me da la impresión de que, tras el fiasco de “John Carter”, Stanton quiere compensar a Disney con esta película.



1 - ignotus - 10:44 - 18.07.12

¡¿Cómo?! ¿Una secuela de “Buscando a Nemo”? lo veo innecesario pero… ay, más vale que tenga una buena historia que contar y espero que Nemo no se pierda o le rapten otra vez.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.