Síguenos

Andy Fickman, director de “La Montaña Embrujada”: «Esta película es para quienes eran adolescentes en los 70 y para quienes lo son hoy en día»

Aventuras

Andy Fickman, director de “La Montaña Embrujada”: «Esta película es para quienes eran adolescentes en los 70 y para quienes lo son hoy en día»

Tras recaudar la nada desdeñable cifra de veinticuatro millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, el equipo de “La Montaña Embrujada” comenzó su viaje internacional de promoción. Nuestro país, por supuesto, estaba incluido en el calendario de Dwayne Johnson, Carla Gugino y Andy Fickman, con quienes pudimos charlar tras la rueda de prensa general.

Fickman cuenta en su currículo tras las cámaras con un puñado de títulos de corte familiar, y eso se traduce en su carácter. Es un tipo afable, dicharachero y simpático, que disfruta enormemente con su trabajo, algo que resulta evidente desde el mismo instante en el que iniciamos la entrevista.

¿Quién va a disfrutar más esta película? ¿Quienes eran adolescentes en los años 70 o quienes lo son hoy en día?
¡Gran pregunta! Espero que ambos. Espero que hayamos hecho una película para los que recuerden las de los años 70, que vengan cuando vean a las estrellas originales aparecer, o cuando vean dónde quieren ir… Y para la nueva generación que probablemente no ha visto esas películas, espero que disfruten tanto del viaje que, cuando se acabe, les digan a sus padres que quieren ver en DVD “La Montaña Embrujada” o “Los pequeños extraterrestres”. Así que lo que para mí sería perfecto es que todos las vieran juntos.

La película es muy espectacular y se prestaría quizá a utilizar tecnología 3D, ¿no te planteaste rodarla en formato tridimensional?
Es algo de lo que se ha hablado, pero hay cosas que son diferentes ahora, incluso en los últimos años la tecnología ha avanzado progresivamente. Tienes que empezar desde cero si quieres rodar en tres dimensiones, porque vas a tener una cámara adaptada, así que planificas los planos en arreglo a eso, y cuando estábamos filmando nos gustaba la idea de que el 3D creara esa sensación de interactividad. Así que tratamos de poner la cámara en lugares en los que el público, en 2D, pudiera sentir el coche precipitándose, la nave espacial moviéndose desde cierto ángulo… tuvimos esa mentalidad.

Como productor y guionista te has salido de los parámetros de la comedia, pero no como director. ¿No te interesa dirigir otros géneros?
Claro, hay veces que leo guiones que tienen un gran atractivo. Produje “Anaconda”, una gran mezcla de acción y ciencia-ficción, con una serpiente gigante… Pero como director disfruto ofreciendo algo como “Reefer Madness”, un gran musical, más una película cult, de género. Quiero lidiar con diferente material, creo que mientras mi carrera pueda seguir seré capaz de llegar a la audiencia, así que por qué escoger un género u otro. Disfruto tanto como fan, que como director digo “quiero dirigir esto, quiero dirigir aquello, y aquello”.

En la película hay un aspecto que me ha llamado mucho la atención y es la potencia de la banda sonora. Me gustaría que comentaras algo al respecto…
¡Gracias! Trevor Rabin es uno de los grandes compositores y también un hombre de rock’n’roll: él ayudó a crear el grupo “Yes”. Me encanta su trabajo para las películas de Bruckheimer, que tenían un sonido realmente poderoso. Cuando estaba buscando compositores, él era el primero de mi lista, así que cuando aceptó fue una gran oportunidad, porque es un gran profesional. Hay algo mágico cuando ves tu película por primera vez sobre la pantalla y estás escuchando la primera versión de la banda sonora… Es como si fuera a otro nivel, como “¡Hey, eres realmente bueno! ¡Estás haciendo que esa escena parezca mucho mejor de lo que tenía en mente!”.

¿Vas a repetir o te gustaría repetir con Dwayne en tus próximas películas?
Continuaré trabajando con él, estamos en nuestro mejor momento y creo que en los próximos años veréis más material de nosotros juntos.

En la imagen: Andy Fickman, director de “La Montaña Embrujada” © 2009 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir