Andy Serkis interpretará al Caesar digital de la precuela “Rise of the apes”

Escrito por el 30.06.10 a las 12:30
Archivado en: Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Tras dar vida a Gollum en la trilogía de “El Señor de los Anillos” y al gorila gigante más conocido de la Historia del Cine en “King Kong”, 20th Century Fox desvela a través de Twitter que Andy Serkis se pondrá en la piel de un mono en “Rise of the apes”, precuela de “El planeta de los simios” que dirigirá Rupert Wyatt (“The escapist”). De hecho, Weta Digital, la compañía con la que el actor ya trabajó en dichos títulos, se encargará de capturar sus movimientos para de esta forma crear al chimpancé Caesar.

En la película, un científico (James Franco) trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos (de hecho, su padre, al que dará vida John Lithgow, padece esta enfermedad). Uno de estos animales es el mencionado Caesar, que comienza a evolucionar rápidamente y al que el protagonista lleva a su casa para protegerle de la crueldad de algunos de sus colegas. Freida Pinto será la estrella femenina de la cinta y encarnará a una primatóloga. Amanda Silver y Rick Jaffa no sólo han escrito el guión del filme, sino que también lo producirán junto a Peter Chernin y Dylan Clark, ambos de Chernin Entertainment.

En la imagen: Andy Serkis durante el rodaje de “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres” – Copyright © 2002 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Distribuidora en España: Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Joaquín R. Fernández - 14:08 - 02.07.10

En efecto, y aunque las críticas están divididas, al menos no ponen muy mal a esta película (cosa que sucede con, por ejemplo, “Airbender: El último guerrero”, algo que me ha dejado completamente sorprendido).



7 - Joaquim - 11:40 - 02.07.10

A final de temporada tendremos la respuesta; la verdad es que la gente que ha visto en los USA tanto “El Equipo A” como “Noche y Día” dicen que se lo han pasado la mar de bien, el efecto boca-oreja tendría que notarse, aunque de momento las cífras no són tan buenas como las previsiones echas.



6 - Joaquín R. Fernández - 1:28 - 02.07.10

En efecto, Joaquim, yo soy de los que espero que “El Equipo A” tenga mejor recorrido en la taquilla internacional, pero me da la impresión de que, si es así, no alcanzará las magníficas cifras de “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”.



5 - Joaquim - 17:48 - 01.07.10

Bueno, Joaquín, habrá que ver la taquilla internacional, pues yo conozco a mucha gente ansiosa de que estrenen el Equipo A, factor nostálgia supongo. Como tu bien dijiste el “Prince of Persia(2010)” apenas ha recaudado 80 milloncejos en la taquilla USA, pero en el resto del mundo está arrasando, y al final lo que cuenta es el computo total para dictaminar el éxito o fracaso de una producción.



4 - Joaquín R. Fernández - 16:52 - 01.07.10

Lo que me da rabia es que este año la Fox se ha gastado más de lo habitual en sus producciones veraniegas con “El Equipo A” y “Noche y día”, si bien ambas no están funcionando bien en la taquilla. Viendo esto, no es de extrañar que prefieran este tipo de producciones.



3 - Joaquim - 14:04 - 01.07.10

Si, Joaquín, si, tu ves dando ídeas con los nombres XD
Yo creo que van a mirar si suena la flauta, aunque a mi me parece más bien una peli de Domingo por la tarde en Cuatro (pero digamos que Deluxe, para lo que serían este tipo de producciones, lo que tampoco es mucho)



2 - Joaquín R. Fernández - 13:50 - 01.07.10

No entiendo muy bien el interés de la Fox en este proyecto. ¿Crear una nueva franquicia? ¿Aprovecharse del nombre de otra ya consolidada lanzando al mercado una producción de costes moderados? Para mí que se trata más bien de esto último, ya que el principal gasto que tendrán que afrontar será el de los efectos especiales del simio en cuestión. En fin, como siempre digo, habrá que darles una oportunidad… Ah, no te quejes de la originalidad del título, que en principio iba a ser “Genesis: Apes”. También podían haber escogido “Apes origins: Caesar” XD



1 - Joaquim - 12:03 - 01.07.10

Ondia, pues parece que va en serio, que miedo me dan esta tropa!! Sobretodo los de la Fox, que no dan una en el clavo y són capaces de estropear cualquier proyecto que en manos de otros habría sido un éxito seguro, si a eso le añadimos una mala idea como la de Rise of the Apes me da a mí que me voy a mantener alejado de la Sala en la que lo proyecten, que para Simios cutres de la Fox ya tuve bastante con “El planeta de los simios(2001)” y el simio azul de “Dragonball: Evolution(2009)”. Total, cuando tenga ganas de Rise ya tengo en DVD “Terminator 3:Rise of the Machines(2003)”, “Underworld:Rise of the Lycans(2009) y “G.I. Joe: Rise of Cobra(2009)” entre otras.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.