Andy Tennant, director de “Exposados”: «Me encanta que la pareja central sea totalmente disfuncional»

Escrito por el 08.04.10 a las 11:49
Archivado en: Acción, Comedia, Entrevistas, Hollywood, Presentaciones, Romance

Mañana se estrena en España “Exposados”, comedia que aúna romance y acción firmada por Andy Tennant, especialista en el género al que debemos títulos como “Hitch” o “Como locos… a por el oro”. El director ha visitado nuestro país dentro de la gira promocional del film.

Relajado y simpático, Tennant es consciente de que los medios centran de modo casi obligado sus objetivos en la pareja central, formada por Gerard Butler y Jennifer Aniston, máxime cuando la prensa rosa no hace sino insistir en la relación sentimental que ambos mantienen fuera de la pantalla. Una situación tan irrelevante como inevitable.

¿Qué aporta a “Exposados” tener dos actores con tanto tirón como Butler y Aniston?
Bueno, sin ellos no habría hecho la película, sencillamente. Son la clave de todo, de que los productores decidan gastarse equis millones y de que el guión se desarrolle de uno u otro modo. Conocí a Jennifer antes de que se conviertiera en la súper estrella de “Friends”, y quedé encantado, es muy simpática y abierta. Siempre me ha gustado mucho. Y a Gerard no le conocía de nada, pero es encantador, la gente no sabe que en realidad es como si tuviera catorce años, es un niño. Es muy, muy buena persona. Para mí pasar con ellos un verano ha sido una fiesta de cuatro de meses, una experiencia maravillosa.

Gerard Butler alterna papeles de acción muy viriles con comedias románticas. ¿Es complicado extraer su vis cómica?
En absoluto, estaba muy emocionado con la idea de hacer una comedia. Y le encanta la acción, así que encontró aquí una mezcla que le hizo empezar con muchas ganas. Ambos lo hicieron, era algo distinto para los dos. Alguien que puede hacer “El fantasma de la ópera”, “300” y “Un ciudadano ejemplar” puede hacer cualquier cosa. Es el tipo de hombre con el que te gustaría charlar un rato tomando una copa.

¿Te sorprendió el guión de Sara Thorpe?
Sí, desde luego. Cuando empezó el proyecto, no sabía muy bien qué podíamos esperar. Era un proyecto que en principio podía ser muy políticamente correcto, súper romántico… pero al final ha resultado muy dinámico, lleno de acción, con el objetivo de que ellos estén juntos, claro, pero desde un enfoque muy especial, me gusta mucho que la pareje central sea absolutamente disfuncional.

La guerra de sexos siempre será un filón inagotable.
Es un tema que ya había tocado en “Como locos… a por el oro”, no quería repetirme con otra comedia sobre divorcios. Aquí he buscado también darle un toque que mezclara “Sucedió una noche”, de Frank Capra, con “Huida a medianoche”, con Robert De Niro y Charles Grodin, que me encanta.


Los rumores de romance entre la pareja protagonista, ¿ayudan comercialmente a la película o son una traba porque desvían la atención?
Creo que distraen la atención, por desgracia. Como director me preocupa, porque en mi opinión corrompen nuestro trabajo y la idea que se quiere transmitir con la película. Es ridículo. Tienen una relación, y es estupendo, pero si no quieren hacerlo público, ¿a quién le importa? Es asunto suyo, de nadie más.

Bueno, puedes enfocarlo como una fusión entre ficción y realidad…
La verdad es que a mí se me olvida todo cuando estoy viendo la película. Lo que pase fuera, no me importa en absoluto.

En alguna ocasión te has definido como un bailarín/que se hizo escritor/que se hizo director. ¿Cómo ha sido ese proceso de reinvención constante?
Siempre he sido como un niño, sin planes predefinidos. Cuando estaba en Grecia, haciendo teatro musical, quería ser Gene Kelly; pero también disfrutaba escribiendo. Una vez que me convertí en escritor, pensé que sería un buen director, me veía capaz de hacer películas acerca de la condición humana. Mis películas hablan sobre la gente. Me estoy encontrando en la vida algo tarde, y lo estoy disfrutando a tope. Pero sí me gustaría hacer un musical, sin duda.

Se lleva tiempo hablando de la nueva comedia americana. ¿Crees que es un concepto válido, éxiste esa renovación del género?
¡Ojalá! Pero creo que la cuestión va más allá, se está reinventando la industria en general. Con la situación económica actual, cada vez es más difícil hacer una película. Los presupuestos son más pequeños, se rueda la mitad de cine que hace un par de años. “Exposados” tuvo luz verde porque sólo pretende divertir a la gente, como el cine de los años treinta, sin aleccionar a nadie. Este tipo de propuestas es una bendición en Estados Unidos.

Esta nueva situación tal vez te lleve a rodar una comedia tridimensional.
Si es más divertido, no hay problema. El negocio está cambiando, es indudable. Veremos qué pasa después de este aluvión inicial. Pero no creo que el camino sea rodar todo en tres dimensiones. Al menos, eso espero.

En las imágenes: En la primera, Andy Tennant, director de “Exposados”. En la segunda, acompañado de sus protagonistas, Gerard Butler y Jennifer Aniston © 2010 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.