Ángel Sala repasa el género español en el libro “Profanando el sueño de los muertos”

Por José Arce | LaButaca.net | 28 septiembre 2010

La historia del cine fantástico español, a examen. Ángel Sala, crítico, escritor y director del poderoso Festival de Sitges, firma “Profanando el sueño de los muertos”, toda una invitación al aficionado a sumergirse en un repaso exhaustivo de un género tendente a ser valorado negativamente pero que forma parte sustancial de nuestro patrimonio cinematográfico. Y la noticia es doblemente buena, por llegar el texto editado de la mano de los compañeros de Scifiworld.

Más de 650 fotografías y carteles adornan un recorrido único por este género injustamente olvidado, en un volumen que se antoja imprescindible ya desde la contemplación de una cubierta ornada, no sin intención, por el cartel de “Los abandonados”, título de Nacho Cerdà que se erige representante de todos aquellos hermanos que no tuvieron la acogida que merecían en su estreno y que son ya joyas ocultas a los ojos de la mayoría. El libro, por supuesto, se presentará en el Festival; si no podéis acudir, estará disponible en tiendas a partir de la segunda quincena de octubre.

Página: http://www.labutaca.net/noticias/angel-sala-repasa-el-genero-espanol-en-el-libro-profanando-el-sueno-de-los-muertos/