Anthony Horowitz escribirá el guión de la secuela de “Las aventuras de Tintín”

Escrito por el 12.04.11 a las 12:00
Archivado en: Adaptaciones, Animación, Aventuras, Hollywood, Proyectos, Secuelas

Dentro de unos meses se estrenará “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, cinta de Steven Spielberg que en principio supondrá el comienzo de una saga cinematográfica basada en las historietas del popular personaje creado por Hergé. En su día se habló de que Peter Jackson se ocuparía de la siguiente entrega de la serie, un filme que, por cierto, ya tiene guionista: Anthony Horowitz (“Alex Rider: Operación Stormbreaker”).

Éste ha declarado en un programa radiofónico que su libreto se basa en “El templo del Sol”, la continuación de “Las 7 bolas de cristal”. No sería de extrañar que ambas obras se condensaran en un mismo largometraje, de tal forma que nos encontraríamos con Tintín y el capitán Haddock viajando hasta Perú para de esta manera liberar al profesor Tornasol, que ha sido secuestrado.

En la imagen: Fotograma de “Tintín en el templo del Sol” – Copyright © 1970 Belvision, Dargaud Films y Raymond Leblanc. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:21 - 13.04.11

Pero “Las aventuras de Tintín” utiliza la técnica de una forma distinta, ya que los personajes no son tan realistas, sino que se asemejan a los cómics. Lo que está claro es que el filme triunfará en el mercado internacional y, si son capaces de vender este éxito en los Estados Unidos, también lo hará en el norteamericano. ¡Qué buen año nos espera con Spielberg!



1 - Joaquim - 9:24 - 13.04.11

Deben estar muy convencidos del éxito de Tintin para mandar escribir ya la 2ª parte… yo no estaría tan eufórico; el capture motion tiene un coste elevado y parece que no levanta el entusiasmo suficiente en el público como para justificar dicha inversión (la justita recaudación de “Cuento de Navidad(2009)” respecto al coste y el estrepitoso fracaso de “Marte necesita madres(2011)”). Como dijo Josep Parera, el último fracaso de taquilla en capture motion, “Marte necesito madres(2011)”, deja esta técnica tocada de muerte, será Tintin capaz de salvarla? La taquilla dictará senténcia, pero estando detrás un viejo zorro como Spielberg hace pensar que el Rey Midas puede volver a convertir en Oro aquello que toca.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.