Antonia San Juan debuta como cineasta con “Tú eliges”

Escrito por el 26.11.09 a las 19:05
Archivado en: Cine español, Comedia, Preestrenos, Presentaciones

Tú eligesAntonia San Juan debuta en la dirección de largometrajes con la comedia “Tú eliges”, propuesta que ha presentado esta mañana arropada por su reparto casi al completo: Luis Miguel Seguí, Ventura Oller, Helena Castañeda, Félix Navarro y David de Gea. Tras posar para los fotógrafos, la directora ha charlado con la prensa acompañada de Seguí, también productor ejecutivo del film. «Hemos rodado sin ayuda, algo que, por otra parte, era necesario para poder contar lo que quería como yo quería ─ha comentado San Juan─. Todo nace de mi impulso, del de Luis Miguel y del de Antonio Mansilla, nuestro distribuidor». La película es el punto de partida de un camino que comienza ahora, según la cineasta, que ha explicado que «esto es tan sólo el primer capítulo de lo que va a formar mi carrera como directora. Ahora mismo levantar un proyecto es complicado, pero ya he logrado la subvención para el segundo y estoy preparando el guión del tercero. Este inicio dice que uno es lo que quiere ser, uno es siempre el límite de sí mismo. Todos nos atribuimos nuestros éxitos, pero los fracasos son culpa de los demás. “Tú eliges” hace responsable al individuo de todo».

Presentacion tu eliges 1

Antonia San Juan ve lo que será su filmografía como una declaración de intenciones sobre su propia visión de nuestra realidad: «vivimos en una sociedad construida por gente perversa, con leyes llenas de dobleces, todo es un disparate ─ha opinado─. El sistema no apoya a los que trabajan, se empeña en reinsertar a los que delinquen. Por ejemplo, yo le paso diez proyectos teatrales a la Comunidad de Madrid pero se centran más en apoyar a las presas de Yesería. Contra las que no tengo nada, por supuesto, y me alegro por ellas. Pero es un botón. Pero hay mucho que revisar, la Conferencia Episcopal, el tradicionalismo… en muchos sentidos, seguimos en el Medievo. No hemos avanzado, aceptar esto como un avance es engañarnos a nosotros mismos. Todo está preparado y dispuesto para que nada cambie, y mucho menos para la mujer. Hay que incitarla a que lea, a que estudie, a que trabaje, a que no se someta. Puede que parezca que divago, pero todo esto tiene que ver con esta película y con las que están por venir».

Presentacion tu eliges 2

Con todo, la realizadora no se considera anti sistema, porque «todas las ideologías están muertas. No quiero ser feminista, no rechazo al hombre, la sociedad tiene que construirse conjuntamente. Una sociedad sólo de mujeres es una locura. Así que mi discurso tampoco es anti sistema, me parece algo caduco. Ni soy narcisista, sé que no voy a cambiar el mundo, pero sería egoísta si no pusiera en circulación lo que leo, lo que aprendo, lo que quiero es animar a la gente a pensar. Me parece un buen acto de generosidad compartir tu aprendizaje y tu conocimiento con los demás. Y sé que no invento lo que digo, hablo a través de lo que leo y aprendo. De lo que alguien tardó cinco años en escribir y yo hora y media en leer, las cosas como son. Esos son mis verdaderos padres, más allá de los biológicos». El resultado de toda esta sinceridad se ha plasmado en una propuesta «pequeña, rodada en veinte días, apretadísimos de presupuesto y plazos. Hemos dispuesto todo con mucho amor, con la intención de ofrecer al público algo diferente. Si aprecian el esfuerzo, me doy por satisfecha». Esperemos que así sea.

Fotos por Ralf Pascual © 2009 LaButaca.net Todos los derechos reservados.

Presentacion tu eliges 3

Presentacion tu eliges 4

Presentacion tu eliges 5

Presentacion tu eliges 6

Presentacion tu eliges 7

Presentacion tu eliges 8

Presentacion tu eliges 9

Presentacion tu eliges 10

Presentacion tu eliges 11

Presentacion tu eliges 12

Presentacion tu eliges 13

En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, David de Gea, Ventura Oller, Helena Castañeda, Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Félix Navarro. En el resto, momentos de la comparecencia esta mañana en Madrid © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - pilar - 15:48 - 21.05.11

un autentico despropósito, servirá para aumentar el ego de esta señora y enturbiar el ya de por si pésimo nivel creativo del cine español actual!!.
Lo peor de todo es que la ha producido ella misma!



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.