Síguenos

Antonio Banderas negocia ser “Dalí” en el anunciado biopic que prepara Simon West

Biopic

Antonio Banderas negocia ser “Dalí” en el anunciado biopic que prepara Simon West

De acuerdo con Variety.com, Antonio Banderas está a un paso de convertirse en Salvador Dalí para un biopic sobre el célebre pintor catalán que, curiosamente, viene impulsado por Simon West —sí, el mismo director de “Cuando llama un extraño”, “Lara Croft: Tomb Raider” y “Con Air”—, quien lleva desarrollando el proyecto desde 2003 —de hecho, hace un año ya se habló sobre la posible participación del actor malagueño en la empresa—. “Dali”, que es como se titulará esta producción de Media 8 Entertainment, no es la única propuesta sobre el genio del surrealismo que se está cociendo en estos momentos. Tiempo atrás se anunció que Al Pacino encarnaría al artista de Figueras en “Dali & I: The surreal story”, con Andrew Niccol dirigiéndolo, mientras que en “Little ashes” Robert Pattinson, de actualidad con “Crepúsculo”, se ha metido en la piel de un joven Dalí que se relaciona con Federico García Lorca y Luis Buñuel.

banderas-dali.jpg

Volviendo a la cinta que ahora nos ocupa, su argumento se centrará en el extravagante estilo de vida de Dalí, en la forma en que conquistó América, y en la relación con su esposa, musa y mánager Gala. Por lo visto, en su narración se mezclará la música con secuencias animadas en CGI con la intención de plasmar el color y la imaginación de la obra de su protagonista. West también producirá el largometraje, que parte de un guión de Jeremy Walters, junto a Jib Polhemus. “Dali” contará con localizaciones en España e Inglaterra, y pretende convertirse en una coproducción internacional, de ahí que ya se haya empezado a vender a diferentes países. Está previsto que su filmación dé comienzo durante los primeros meses de 2009. Actualmente, Banderas se encuentra en negociaciones finales para asumir el papel central.

En la imagen: Antonio Banderas en “Déjate llevar” – Copyright © 2006 New Line Cinema y Tiara Blu Films. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir