Anunciadas las finalistas al XIV Premio Cinematográfico José María Forqué

Esta mañana se han hecho públicas las cinco películas finalistas al XIV Premio Cinematográfico José María Forque, instituido por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y dotado con 30.050 euros. Así, se disputarán el galardón “Camino”, dirigida por Javier Fesser; “Che: El argentino”, de Steven Soderbergh; “La conjura de El Escorial”, con Antonio del Real tras las cámaras; “Los girasoles ciegos”, del realizador José Luis Cuerda; y “Sólo quiero caminar”, lo último de Agustín Díaz Yanes. En esta ocasión, la entrega se adelanta al mes de enero para contribuir a la mejor difusión y promoción de nuestro cine.

xiv-premio-jm-forque.jpg

Otra novedad significativa de esta edición es que las votaciones para elegir el film vencedor se realizan por Internet, a través de una página web dispuesta para que los socios de EGEDA ejerzan su voto con total comodidad e inmediatez. Han concurrido setenta largometrajes de ficción, catorce documentales y cinco largos de animación, todos ellos estrenados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año. El próximo 14 de enero tendrá lugar la gala en el Palacio de Congresos de Madrid, un evento dirigido por Juan Estelrich y en el que se concederá la Medalla de Oro al productor Eduardo Ducay, por sus más de seis décadas de dedicación al séptimo arte español.

En la imagen: La actriz Goya Toledo y el Presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, esta mañana en Madrid © 2008 Pipo Fernández. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.