Inicio > Noticias de cine > Anunciados los títulos de las dos partes en las que se ...

Anunciados los títulos de las dos partes en las que se dividirá “El hobbit”

New Line Cinema, Warner Bros. Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer han dado a conocer los títulos de las dos películas que conformarán la adaptación al cine de “El hobbit”, obra literaria de J.R.R. Tolkien que podríamos definir como una precuela de “El Señor de los Anillos”. El primer filme se llamará “The hobbit: An unexpected journey” y se estrenará, al menos en los Estados Unidos, el 14 de diciembre de 2012.

Al segundo se le conocerá por el título de “The hobbit: There and back again”, estando previsto que llegue a los cines norteamericanos el 13 de diciembre de 2013. Ian McKellen (Gandalf) y Martin Freeman (Bilbo) son las principales estrellas de ambos largometrajes, encontrándonos en el reparto con un buen número de rostros conocidos, caso de Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas), Ian Holm (Bilbo de viejo), Christopher Lee (Saruman), Hugo Weaving (Elrond), Elijah Wood (Frodo) y, cómo no, Andy Serkis (Gollum). Peter Jackson los dirige en estos momentos, siendo también el autor de su guión junto a Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro.

En la imagen: Fotograma de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” – Copyright © 2003 New Line Cinema, The Saul Zaentz Company y WingNut Films. Distribuidora en España: Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 2:19 - 01.06.11

Exacto, Sebastian, lo bueno de la Tierra Media es que existen muchos momentos históricos y personajes que podrían desarrollarse en un filme. Ten por seguro que si las dos películas de “El hobbit” son un éxito, este tipo de proyectos verá algún día la luz.



4 - Sebastian - 16:35 - 31.05.11

Del mundo fantástico construido por Tolkien existen muchas historias de las cuales puede hacerse algo realmente loable en la pantalla grande. Con mucha expectativa espero que el Hobbit sea un éxito en taquilla. Con el reparto mencionado y Jackson dirigiéndolos el resultado debería de ser excelente. Y si es así, espero que le den un vistazo al Silmarillion y empiecen a pensar en las películas donde el antagonista es Morgoth.

Los Hijos de Hurin, la Caida de Numenor, la maldición de Feanor, Noldor, Lugburz, la batalla de Dagor Bragollach, en fin, alguien podría decir que del Silmarillion podrían hacerse al menos 20 películas, porque es un libro tan complejo y con un período de tiempo más extenso que la misma Biblia, pero al menos podría tomarse algunas de las historias más representativas, de hecho, El Señor de los Anillos forma parte de esas historias representativas y cumbres en la Tierra Media, en fin, espero que Peter Jackson le queden fuerzas y ánimos para hacerse de un proyecto de esta envergadura.



3 - Ignotus - 15:54 - 31.05.11

Estará bien seguro, los 11 oscar de la última peli de “El señor de los anillos” es una buena confirmación. En dos partes lo hará más interesante. Peter Jackson es uno de los buenos, sabe lo que hace.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:06 - 31.05.11

Sí, se confirmó hace un par de días, aunque, en fin, todo el mundo lo daba por hecho. En teoría, estas películas tendrían que ser más cortas, ya que la historia de “El hobbit” no es tan compleja como la de “El Señor de los Anillos”.



1 - miguel - 10:10 - 31.05.11

Es ddecir que finalmente Orlando Bloom retomara su papel de elfo no sabia si estaba confirmado del todo.Pues asi el reparto es mas que excelente espero que esten a la altura de la trilogia original,seguro que seran 2 taquillazos.Aunque podrian ser un poco mas cortitas que 3 horas es mucho y mas si despues sacan en dvd version extendida montaje del director y demas XD




   El viaje a Marte de Matt Damon en "The Martian"
   Brad Pitt, estrella del biopic "The operator"
   Keanu Reeves comienza a rodar "Knock, knock"
   Sean Penn dirigirá a Charlize Theron y a Javi...
   El secreto de Zac Efron en "The associate"
   Noomi Rapace, interrogadora de la CIA en "Unlo...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.