Síguenos

Argentina triunfa en la 14ª Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida

Cine español

Argentina triunfa en la 14ª Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida

El actor cubano Vladimir Cruz y el músico y compositor argentino Rodolfo Mederos resultaron ser las grandes estrellas en la clausura de la decimocuarta edición de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida, que se despidió un año más con una ceremonia que, al igual que sucediera en la gala inaugural, convirtió el escenario del Teatro Principal en un cafetín porteño de Buenos Aires; de hecho, Argentina fue una de la grandes triunfadoras del certamen, al alzarse con el Premio a la Mejor Película para “No mires para abajo”, de Eliseo Subiela, así como con los de Mejor Director y Mejor Actor (para Ariel Rotter y Julio Chávez, respectivamente, por “El otro”, también galardonada en Gijón), y el de Mejor Documental (“M”, de Nicolás Prividera). Por si todo esto fuera poco, “Más que un hombre”, codirigida por Gerardo Vallina y Dady Brieva, se alzó con el Gran Premio del Público.

cartel-de-la-mostra-de-cine-latinoamerica-de-lleida-y-fotograma-de-el-bano-del-papa.jpg

Uruguay fue la otra nacionalidad que obtuvo un reconocimiento especial, al ganar los galardones a la Mejor Ópera Prima con “El baño del Papa”, de Enrique Fernández, que también se llevó el Premio de TVE; “Matar a todos” se hizo con la distinción al Mejor Guión–Premio Casa América Catalunya, para Pablo Vierci, Alejandra Marino y Daniel Henríquez. La Mejor Actriz fue la mexicana Cecilia Suárez, protagonista de “Párpados azules”, producción que también tuvo un exitoso paso por Cannes. El país charro consiguió igualmente una Mención Especial del Jurado por el corto “Una muerte menor”, de Paulina Castellanos. Por último, España obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje para “Paseo”, de Arturo Ruiz (que acaba de triunfar en el FIC Móstoles), y el Premio Karma para el documental “Lágrimas de Wayronco”, dirigido por el realizador Jorge Meyer.

En la imagen: Cartel de la Mostra © 2008 Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El baño del Papa” © 2007 Golem. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir