Arranca el 65º Festival de Cannes

Escrito por el 16.05.12 a las 14:16
Archivado en: Festival de Cannes

El festival más importante del mundo vuelve a abrir sus puertas una nueva edición, y lo hace recordando a Marilyn Monroe en el 50 aniversario de su fallecimiento. Del 16 al 27 de mayo, la alfombra roja se despliega de nuevo en la ciudad francesa para el habitual desfile de estrellas y de algunos de los pesos pesados del cine: Michael Haneke, David Cronenberg, Jacques Audiard, Abbas Kiarostami, Alain Resnais o Ken Loach, entre otros, competirán por hacerse con la Palma de Oro que el año pasado consiguiera “El árbol de la vida” (Terrence Malick, 2011).

Esta 65ª edición del certamen se inaugura con la proyección de una de las películas más esperadas de este 2012: “Moonrise kingdom” es lo nuevo de Wes Anderson —en la que participan Bill Murray, Tilda Swinton, Edward Norton y Bruce Willis— y es la encargada de abrir boca de doce días de festival. La cinta de Anderson competirá con otros 21 largometrajes de la Sección Oficial para hacerse un hueco en el palmarés, que decidirá el jurado presidido por el director Nanni Moretti y formado, entre otros, por el diseñador Jean-Paul Gaultier, los actores Ewan McGregor y Diane Kruger o los directores Andrea Arnold y Alexander Payne.

En la imagen: Fotograma de “Moonrise kingdom”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 American Empirical Pictures, Indian Paintbrush, Moonrise y Scott Rudin Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.