Síguenos

«Arrebato», Película de Oro en el Festival de Málaga

Cine español

«Arrebato», Película de Oro en el Festival de Málaga

El título de culto “Arrebato”, dirigida por Iván Zulueta en 1979, ha sido elegido Película de Oro en la undécima edición del Festival de Cine de Málaga (que se celebrará en la ciudad andaluza del 4 al 12 de abril). La segunda y, por el momento, última propuesta de este “realizador maldito” aparece como un experimento visual, poético e inquietante, que fue en su día referencia para toda una generación; estrenado en 1980 en el cine Azul de Madrid, se convirtió inmediatamente en uno de los trabajos más extraños y perturbadores de la década y, por extensión, de nuestra cinematografía.

cartel-de-arrebato.jpg

Film que habla del cine dentro del cine y del poder autodestructivo de la droga, insinuando el paralelismo entre ambos mundos como refugio para los que se niegan a crecer, está protagonizado por un elenco encabezado por un alucinante Eusebio Poncela, acompañado de Cecilia Roth, Will More, Luis Ciges y Antonio Gasset. El propio cineasta recogerá la Biznaga de Plata el 7 de abril en el Teatro Cervantes malagueño, en lo que supone un reconocimiento más que merecido para una obra pionera dentro de la cinematografía nacional.

En la imagen: Fragmento del cartel de «Arrebato» – Copyright © 1979 Nicolás Astiarraga P.C. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir