Aún tendremos que esperar para ver la continuación de “Independence Day”

Escrito por el 15.02.11 a las 15:50
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Secuelas

A pesar de que en los últimos meses hemos leído un buen número de rumores relacionados con una posible secuela de “Independence Day”, el director Roland Emmerich (“Anonymous”) comenta en la revista Empire que, de momento, habrá que esperar bastante antes de que este proyecto vea la luz.

Así, el cineasta no quiere escribir el guión de la película hasta saber qué actores participarán en ella (en otras palabras, necesita confirmar la presencia de Will Smith en el proyecto). En todo caso, Emmerich no cierra las puertas al filme: «un día sucederá». Entretanto, continúa trabajando en “Foundation”, la adaptación a la gran pantalla de “Fundación”, la saga literaria de Isaac Asimov. En el estudio están satisfechos con el guión de Robert Rodat, pero a finales de marzo se conocerá el presupuesto del largometraje y será entonces cuando se decida en qué fechas se rodará.

En la imagen: Fotograma de “Independence Day” – Copyright © 1996 20th Century Fox y Centropolis Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Joaquín R. Fernández - 2:26 - 17.02.11

Vaya, pues también me gusta el final de “Minority report”, otra gran película del director. Ah, y me lo pasé en grande con “Indiana Jones y el Reino de las Calaveras de Cristal” (sé que la mayoría de los espectadores no piensa igual, pero, en fin, también soy un defensor del Jar Jar Binks del Episodio I XD).



11 - TOYOTE - 19:54 - 16.02.11

El tema Spielberg es para nunca terminar;mi pelicula favorita
de Spielberg de estos ultimos 10 anos es MINORITY REPORT que
Gran cinta,que combinacion de generos cinematograficos,su
imagen,sus impecables actuaciones…las aranas electronicas,genial
pero el final..desastrozo. SPIELBERG



10 - Joaquín R. Fernández - 15:02 - 16.02.11

Vaya, Joaquim, jamás habría relacionado “Transformers” con “Pequeños guerreros”, pero, en fin, no se puede negar que semejante comparación es muy original. En cuanto a la evolución de Spielberg, creo que más bien se trata de distintos reflejos de una personalidad. En su día ya rodó “El imperio del sol” y “El color púrpura”, pero ahora ha vuelto a producciones cercanas a algunas de sus películas más conocidas. Ahí están la cuarta entrega de la saga “Indiana Jones” o “Las aventuras de Tintín”. Por su trama, sin duda incluiría en el grupo “War horse”, que tengo muchísimas ganas de que se estrene.



9 - Joaquim - 14:30 - 16.02.11

Por cierto, “Men in Black(1997)” también está producida por Spielberg… como bien dices, del concepto de “E.T(1982)”, “Men in Black(1997)” o “Encuentros en la Tercera fase(1977)” al concepto de “La Guerra de los Mundos(2005)” y “Transformers(2007)” hay un trecho pero quien está detrás es el mismo, Steven Spielberg. Que le habrá pasado a tito Steven? Mirad “Munich(2005)” de Spielberg y supongo que lo entendereis, Peter Pan ya ha crecido y aunque sigue siendo un niño grande su visión sobre el mundo ya no es tan dulce y optimista.
Por cierto, siempre he considerado “Transformers(2007)” como una hiperbole de “Pequeños Guerreros(1998)” también producida por Spielberg, LOL!!!!



8 - Joaquín R. Fernández - 14:10 - 16.02.11

Sí, entiendo tu opinión, Joaquim, pero esos “componentes sociales” que, ciertamente, muchos ven en “Men in black”, me parecen bastante irrelevantes. Ante todo, el filme es una propuesta comercial. Por cierto, “Transformers” tiene una media hora final magistral. Lástima del resto de metraje, completamente prescindible 😛



7 - Joaquim - 7:10 - 16.02.11

“Men in Black” la he incluído no por su valor cinematográfico sino porque usa a los extraterrestres como pretexto para hablarnos de la immigración, de la convivencia de varias culturas, del respeto al diferente, etc.
Sobre el tema de los extraterrestres hostiles, signo de los tiempos; aunque me permitiras que hable de una evolución en ese aspecto, “Transformers” donde existen los extraterrestres buenos (Autobots) y los extraterrestres malos (Decepticons) , curiosamente está producida por Spielberg. Obviamente no la incluyo por su valor cinematográfico (aunque a mi me encantan) sino por ese matiz, aunque ya desde que se concibieron como línia de juguetes ya se hizo de este modo.



6 - Joaquín R. Fernández - 3:55 - 16.02.11

Coincido contigo, TOYOTE, “La guerra de los mundos” me pareció una película más que recomendable. Respecto al final, bueno, lo veo coherente con la filmografía de Spielberg.



5 - TOYOTE - 3:53 - 16.02.11

A proposito como me gusto la guerra de los mundos;
bien hecha,buena historia,bien spieberg,inolvidable
Dakota faning,cruise como anti heroe horrorizado estuvo excelente!!!
como funciono de bien lastima ese final desastrozo.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:25 - 16.02.11

“Men in black” no la incluiría en el grupo que mencionas, Joaquim (de hecho, me parece una cinta un tanto sobrevalorada). Por lo demás, has hecho un apunte muy interesante que se puede extender a buena parte del cine de ciencia-ficción, sin necesidad de que se refiera a invasiones extraterrestres. Es curioso que casi nadie se interese ahora por los alienígenas bondadosos (el propio Spielberg renegó de ellos con “La guerra de los mundos”). A ver si hay suerte y al menos conseguimos pasar un buen rato con alguna de estas películas.



3 - Joaquim - 17:27 - 15.02.11

A mi lo que me apasiona de los extraterrestres es la capacidad de hablarnos del mas acá usando seres del mas allá.
En los años 50 los extraterrestres malvados hacían referéncia a los comunistas y a la URSS, en los 90 películas como “Men in Black” hacian una referéncia ,yo creo que acertada, al fenómeno de la immigración, la de “Distrito 9″ hace referéncia al Apartheid en Sudáfrica.
Los extraterrestres muchas veces són el reflejo del otro, el diferente, posible amenaza, el desconocido… por eso cinematográficamente es un recurso tan interesante. Dicho esto, yo ya viví la invasión de la cartelera de la Rambomanía en los 80, el resurgir masivo del cine de catástrofes y de terror en los 90 y ahora ya veo venir que se van a exceder con el tema de los alienígenas. Espero que grácias a páginas como LaButaca.net pueda acabar descirniendo el grano de la paja.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:49 - 15.02.11

Mira que me encanta el género, Joaquim, pero es verdad que la cartelera se está saturando con este tipo de proyectos. Sigo diciendo que lo mejor hubiera sido llevar a la gran pantalla “V”, porque nos encontraríamos con unos visitantes en principio pacíficos, lo que daría más juego al argumento de una película. Eso sí, su remake televisivo me parece de lo más entretenido.



1 - Joaquim - 16:06 - 15.02.11

Yo que me creía que el “OVNI” que se ha visto en Jerusalén era para promocionar “Independence Day 2″ LOL; Bufff… la verdad es que la oleada que nos va a venir a las carteleras de invasiones extraterrestres se me está haciendo aburrido antes de empezar, y como “Scream 4″ tenga éxito y vuelvan a invadir las salas de películas de terror adolescente como a finales de los 90 será como para alejarse de los cines durante una temporadita, salvo para honrosas excepciones.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.