“Avatar” continúa dominando con facilidad la taquilla USA

Escrito por el 04.01.10 a las 9:00
Archivado en: Cine independiente, Hollywood, Industria - Sector del cine

La nueva película de James Cameron prosigue su exitoso recorrido por la cartelera norteamericana. Así, durante el fin de semana de Año Nuevo recaudó alrededor de 70 millones de dólares, de tal forma que no sólo ya acumula 350 millones sólo en los Estados Unidos y Canadá, sino que también rebasa los 1.000 en todo el mundo. No hay duda de que, con semejantes cifras, “Avatar” se va a convertir en uno de los títulos más taquilleros de todos los tiempos y, de hecho, algunos incluso consideran que podría alcanzar a “Titanic”.

avatar-sigue-lider-taquilla

A pesar del abrumador éxito de dicha propuesta de 20th Century Fox, “Sherlock Holmes” sigue ganándose el favor del público y suma otros 38 millones de dólares, amasando un total de 140. Muy cerca se sitúa “Alvin y las ardillas 2″, un filme cuyos ingresos seguramente caerán en picado con el final de las vacaciones navideñas. Entretanto, Sandra Bullock nos deja asombrados con los 209 millones de “The blind side”, su último trabajo, mientras que al musical “Nine” le sucede todo lo contrario y le costará llegar a los 20, siendo su presupuesto de 80 (desde luego, nos hallamos ante uno de los grandes fiascos de la temporada).

En la imagen: Fotograma del tráiler de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - jose - 20:17 - 11.01.10

1.300 MILLONES.Solo lleva 4 semanas en cines y ya lleva 1.300 millones,mientras que TITANIC en casi un año llego a 1.800 millones.Cada vez esta mas cerca,aunque todavia es pronto para cantar victoria.



16 - Joaquín R. Fernández - 1:44 - 11.01.10

Buf, jose, viendo las recaudaciones mundiales de esta semana (ya sobrepasa los 1.300 millones de dólares), ya me atrevo a decir que le robará el puesto a “Titanic”.



15 - jose - 23:25 - 09.01.10

LA SEGUNDA YA.Normal,hablamos de un gran director,James Cameron,y que la pelicula es buenisima.No sabemos cuantos nomicaciones a los OSCARS tendran,pero sera una de las grandes favoritas.



14 - Joaquín R. Fernández - 5:09 - 09.01.10

Ahora parece que la tecnología va a una velocidad de vértigo. El cine en 3D por fin despunta y ya se habla de que lo disfrutaremos en casa. No le des ideas a Cameron, Rafa, porque seguro que algo inventa… XD



13 - Rafa - 15:35 - 08.01.10

Los medios los tiene y el dinero también, si no recuerdo mal les falta el guión aunque tienen bastantes ideas para hacerlo. Viendo el éxito obtenido, y que ya es la segunda película más taquillera de la historia, seguro que se meterá pronto en la secuela. Lo que espero es que mejore aún más el 3D ya que todavía le falta más espectacularidad, es decir que los objetos se acerquen realmente al público o pasen por lo alto (eso lo he podido ver, y hace muchos años, en las pantallas 3D de Disneyland o Disneyworld y seguro que James Cameron lo puede hacer sin problemas). Aunque lo mejor es que se meta ya en 4D y se deje de historias ;P



12 - Joaquín R. Fernández - 2:51 - 08.01.10

En teoría tiene la historia y la tecnología para rodarla de una forma más rápida, pero, en fin, a lo mejor le apetece sacar adelante otros proyectos.



11 - jose - 18:18 - 07.01.10

Van a echar una segunda parte pero si la primera tardo 10 años la segunda puede tardar mas o menos lo mismo.Y cuando empiecen a grabar,asi que por lo menos hasta la siguiente decada no podremos ver la segunda parte.



10 - Joaquín R. Fernández - 13:29 - 07.01.10

En efecto, Roy, rebase o no a “Titanic”, está claro que muy pocos creían que “Avatar” alcanzaría semejantes cifras en la taquilla (las películas de ciencia-ficción tienen su público, pero no es tan elevado como el de otros géneros).



9 - Roy - 10:59 - 07.01.10

Esta muy claro que no va a superar a titanic,ya que va a bajar muy bruscamente sus ingresos de aqui en adelante,pero de todas maneras debemos pensar que es una cifra apabullante y creo que no se esperaba tanto,espero que se pongan con la segunda parte y la hagan con una historia con algo mas de chicha,aunque con esta disfrute como un niño.



8 - Joaquín R. Fernández - 13:56 - 06.01.10

Perdona, jose, he cometido un error, me refería a 1998. Mil disculpas por el equívoco con la fecha. Por cierto, estoy viendo las predicciones de taquilla de “Avatar” para este fin de semana y, aunque parece que mantendrá la primera posición, sus ingresos descenderán un 40% o más. Se trataría de una buena cifra, pero de nuevo no nos sirve para saber si superará a “Titanic”. Habrá que esperar a ver cómo se comporta en el mercado internacional.



7 - jose - 17:57 - 05.01.10

De nuevo,gracias.Ahi tienes razon.Si tu ves la lista de esta pagina,la gran mayoria de las peliculas alcanzan su maxima su maxima posicion en la primera semana y luego van bajando.Aunque no todas.Y me parace interesante y curioso que TITANIC estuviera casi 11 años en las salas de cine de USA,es increible,pero¿en 11 años tendria que haber sacado mas de 1.800 milllones,no?



6 - Joaquín R. Fernández - 16:42 - 05.01.10

Encantado de ayudarte en cualquier cosa, jose. Veamos, en Norteamérica, “Titanic” estuvo exhibiéndose hasta finales de septiembre de 2008, lo que no está nada mal. De hecho, a mediados de junio todavía estaba exhibiéndose en 1.000 pantallas y llevaba acumulados unos 584 millones de dólares. Lo que pasó con el filme es que sus descensos con respecto a las semanas anteriores eran mínimos, y en algunos casos incluso ascendían. Ahora, sin embargo, las películas tienden a acumular sus ingresos en las primeras semanas de exhibición, para luego desaparecer de la cartelera con rapidez (salvo excepciones, por supuesto).

Respecto a “Avatar”, en los Estados Unidos el 75% de las recaudaciones provienen de cines en 3D, mientras que en España creo que esa cifra se reduce al 60%. De todas formas, parece claro que la mayoría del público está viendo el filme en tres dimensiones, si es que tienen acceso a este tipo de salas. Por cierto, es muy curioso lo que comentas de volver a echarle un vistazo al filme, porque es cierto que esto se está produciendo de forma más acusada que con otros largometrajes.



5 - jose - 13:45 - 05.01.10

Primero,gracias por aclararme la duda,te lo agradezco.Segundo,si en la solo empezo con 28 millones,¿cuantas semanas estuvo TITANIC en las salas del cine?.Ademas,Avatar no solo esta en salas 3D,sino tambien en version digital y salas normales.De hecho,las 2 veces que yo la he visto no han sido en 3D,y no toda la gente la ha visto en 3D.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:45 - 05.01.10

“Titanic” empezó con unas cifras aceptables pero para nada apabullantes (28 millones de dólares). De hecho, la cifra más alta que recaudó en tres días fue de 36 millones de dólares, algo que logró en su quinta semana de exhibición. El secreto de su éxito es la regularidad de sus ingresos, algo que no sé si sucederá con “Avatar”. De todas formas, haces bien en señalar lo de las 3D, ya que eso también significa que la película ha sido vista por un menor número de espectadores (las entradas cuestan más) y que, por tanto, aún queda bastante público que puede acercarse a las salas de cine. Desde luego, tiene más opciones de conseguir batir el récord que “El Caballero Oscuro”, pues ésta no funcionó tan bien en el mercado internacional como “Avatar”. En las próximas semanas saldremos de dudas…



3 - jose - 17:05 - 04.01.10

Joaquin,ahi te doy la razon,puede ser que “TITANIC” estuviera 15 semanas seguidas en el nº1 norteamericana,pero yo solo estoy diciendo que avatar en 3 semanas ya lleva mas de 1.000 millones de dolares.No se cuanto llevaria TITANIC a las 3 semanas,si tu lo sabes me gustaria que me respondieras,pero yo creo,bajo mi punto de vista,que el 3D y esa mitad imagen real y mitad creado va a poner la cosas dificiles.yo tampoco se que pasara despues de navidad pero yo creo que personalmente que seguira con este ritmo.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:05 - 04.01.10

En efecto, jose, pero ten en cuenta que “Titanic” se mantuvo en la primera posición de la taquilla norteamericana durante 15 semanas seguidas. La pregunta es: ¿será capaz “Avatar” de continuar con este ritmo después del periodo vacacional? Personalmente no me aventuro a decir qué es lo que sucederá, pero si a partir de ahora sus descensos son moderados, incluyendo aquí el mercado internacional, podría cumplir ese objetivo (no hay que olvidar que se exhibe en salas 3D, cuyas entradas son más caras). Desde luego, es una gran noticia para la industria del cine y una muestra de cómo se puede atraer al público a las salas.



1 - jose - 13:38 - 04.01.10

AVATAR es muy buena pelicula.hay una parte del articulo que dice que “algunos incluso consideran que podria alcanzar a titanic”.
un dato:titanic:1.800 millones de dolares
AVATAR:1.000 millones de dolares en 3 semanas.
No se si al final va a acabar superandolo,pero 1.000 millones en 3 semanas selo pone,si se pertime la expresion,a huevo.Y si luego lo consigue,queda lososcars.TITANIC con 1.800 millones de dolares estuvo nominado a 14(11/14),asi que si lo acaba superando las nomicaciones seran muchos mas fuertes.un saludo,adios



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.