“Avatar”, de James Cameron: ¿La película más cara de la Historia del Cine?

Escrito por el 20.03.09 a las 17:08
Archivado en: Acción, Ciencia-ficción, Hollywood, Preestrenos

En Time Magazine han tenido la oportunidad de echarle un vistazo a parte del metraje de “Avatar”, la esperadísima nueva película de James Cameron, el director de “Titanic”. Según parece, las imágenes del filme son tan cautivadoras que a uno le resulta imposible discernir de lo que es real y de lo que está generado por ordenador. No obstante, lo verdaderamente llamativo de esta película es que su presupuesto podría haber rebasado los 300 millones de dólares, convirtiéndose en la cinta más cara de la Historia del Cine.

avatarpresupuestonoti.jpg

En los últimos años, otros títulos de costes disparatados fueron “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” (300 millones de dólares), “Superman returns: El regreso” (270 millones de dólares) o “Spider-Man 3” (258 millones de dólares). Teniendo en cuenta que aún no se ha iniciado la campaña de promoción de “Avatar”, es de suponer que la cifra final aún sea mucho más elevada. De cualquier manera, todo el mundo parece encantado con esta propuesta, de tal modo que Steven Spielberg se ha apresurado a comentar que sin duda se tratará del filme de imágenes reales rodado en 3-D más grande de todos los tiempos.

Actualización: Ahora en el artículo de la revista Time se habla de 200 y no de 300 millones de dólares.

En la imagen: Sam Worthington y James Cameron durante el rodaje de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - LA BUTACA - 20:54 - 09.11.09

“Avatar”…

Dirección y guión: James Cameron. País: USA. Año: 2009. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfri…



18 - Joaquín R. Fernández - 17:08 - 23.03.09

Ah, vale, no lo sabía 😀 La verdad es que no sé si he escrito bien el apellido, porque tampoco lo he mirado. El de Schwarzenegger sí me lo he aprendido con el paso del tiempo.



17 - Tònia Pallejà - 15:02 - 23.03.09

XD Le llamo así porque tiene un apellido algo difícil de recordar y siempre paso de comprobar cómo se escribe para ponerlo bien. Como la pronunciación suena algo así como “Conejo”, ése es el apodo que utilizan en el programa de Arús para referirse a él, de ahí que yo también lo haya adoptado XD Vamos, es mismamente como lo del Chuache, que a ver si vamos a estar aquí rompiéndonos la cabeza con los nombrecillos.



16 - Joaquín R. Fernández - 14:06 - 23.03.09

Miguel, tendrás entonces que llevar este tema en un MP4 para cuando te suceda eso XD

Tónia, es que la película era para olvidar y, como bien dices, sólo se conoce por el romance de sus protagonistas (personalmente me llamó la atención el litigio del autor del libro con los productores, pero, en fin, a los medios de comunicación está claro que sólo les interesaba lo otro). Oye, ¿por qué llamas el Conejo a McCounaghey XD?



15 - Tònia Pallejà - 13:08 - 23.03.09

Billy, gracias por el enlace. Ahora mismo no recuerdo haberlo leído en su momento, y si lo leí, debí olvidarlo al cabo de cinco segundos dada la “enorme relevancia” que tenía para mí el asunto, la película y todo en general XD Creo que el romance entre Pe y el Conejo fue lo único que se destacó de la producción… y debió de durar aproximadamente ese mismo tiempo XD



14 - Miguel A. Delgado - 10:07 - 23.03.09

¡jajajaja! Me encanta el comentario sobre la música épica de “Los 4 F.”. No os creáis, si intentas pillar un taxi en la Gran Vía de Madrid un sábado de madrugada que llueva, sería el score más indicado 🙂

Un saludo!



13 - Joaquín R. Fernández - 1:46 - 23.03.09

Pues el juicio lo perdió el escritor, que, según un jurado, tendría que pagar a la productora unos 5 millones de dólares. Es más, recientemente un juez declaró que, debido a los costes del pleito, tendría que rascarse aún más el bolsillo: 14 millones de dólares. Casi nada…



12 - Billy - 0:21 - 23.03.09

Tònia Pallejà: http://www.labutaca.net/films/30/sahara1.htm

En este mismo sitio (La Butaca) encontrarás la respuesta.



11 - Tònia Pallejà - 10:37 - 22.03.09

Por cierto, ¿qué pasó con “Sahara”? Es que ni siquiera he visto la película XD



10 - Tònia Pallejà - 10:27 - 22.03.09

Eso mismo es lo que he dicho… ¬¬



9 - Joaquín R. Fernández - 2:27 - 22.03.09

Sí, Tònia, pero, a pesar de las escenas de Krypton, el presupuesto continúa siendo elavadísimo para lo que observamos en el filme. Ay, ojalá sucediera como en “Sahara”, que debido a un pleito nos enteramos en qué se gastaron el dinero de la película XD

Carlankas, los arreglos del tema de Williams no estaban mal. Otra cosa es que se recurra a ellos pero que se prescinda del tema de amor del “Superman” de los 70 por considerarlo algo anticuado. Incomprensible…



8 - Black Arrow - 18:49 - 21.03.09

Claro,la partitura es de Ottman.

Me refería a que cuando se hizo la crítica de SR lo de Ottman no se salvó. Muchos dijeron que mejor la hubiera hecho de nuevo Williams y así elevaba el nivel del colador,digo, la película.

Ya que hablas de los 4 Fan… Infantiles: Ottman ponía música épica o grandilocuente para momentos insignificantes como cuando los 4 toman un taxi y van a su edificio…

Daba risa por inadecuada.



7 - Carlankas - 11:31 - 21.03.09

Hola,

Black Arrow la partitura no es de John Williams es de John Ottman, que destroza el Main Titles con su particular versionado, pero que se puede esperar de un señor que compone la BSO de los 4 fantasticos? :)….No se salva nada de esta peli…



6 - Tònia Pallejà - 11:24 - 21.03.09

Sí, hombre, ya me imagino que el presupuesto se fue en todo eso 😀 Lo preguntaba con ironía, porque francamente no lucía tanto, y teniendo en cuenta que casi no había estrellas en el reparto, no se entiende.



5 - Black Arrow - 1:47 - 21.03.09

Con la última cifra que das SR es un tremendo Fracaso cuando no gana en taquilla ni lo que costó.

La historia es un remake de la primera y con más huecos que un colador

Para qué hablar de lo demás…



4 - Joaquín R. Fernández - 1:19 - 21.03.09

Bueno, y eso sin olvidar que varios minutos que se desarrollaban en Krypton fueron eliminados del montaje final (vamos, que veíamos a Superman viendo los restos de su planeta destrozado). Eso sí que es tirar el dinero. Por cierto, los de Time aseguran que han cometido un error y que la cifra es en realidad de 200 millones de dólares… Ya, que nos lo vamos a creer…



3 - Black Arrow - 21:24 - 20.03.09

Sobre los actores y el equipo técnico que participan en la producción de Avatar de Cameron:

http://www.imdb.com/title/tt0499549/fullcredits#cast

Aunque sepan inglés aconsejo que no lean la sinopsis de ahí -la misma página advierte- o que sea de otros sitios, es mejor esperar que la misma productora dé los detalles de la película.

El que avisa no es traidor.



2 - Black Arrow - 20:56 - 20.03.09

Pues en Superman Returns el presupuesto era para tirar la casa por la ventana con el regreso del superheroe y se iría en todo lo que es diseño de producción, escenarios,decorados,aviones,autos;efectos visuales y de maquillaje, vestuario; pago a los actores y al personal técnico incluyendo al director,otros gastos en locaciones y estudios alquilados, publicidad hasta en la sopa,impuestos, etc.,etc.

Supongamos que durante la filmación al director se le ocurra hacer cambios de última hora eso cuesta miles y miles de dólares

El gasto en efectos es brutal.

Al final…

Tanto para ver tan poco (recaudaron algo más de 390 millones)… sólo se salva(ó) de tanta crítica la música de John Williams.



1 - Tònia Pallejà - 18:32 - 20.03.09

O sea, puedo entender que algunos presupuestos se disparen por el caché de las estrellas, etc, pero… emmm… ¿alguien me puede explicar por qué fue tan cara “Superman returns”? XD



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.