Síguenos

«Avatar» recauda alrededor de 230 millones de dólares en todo el mundo

Acción

«Avatar» recauda alrededor de 230 millones de dólares en todo el mundo

No le ha ido nada mal a «Avatar» en la taquilla, pues ha ingresado 73 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en Norteamérica. Aunque no ha batido ningún récord, conviene señalar que se trata del segundo mejor arranque de una película en el mes de diciembre, justo por detrás de «Soy leyenda». Además, algunas partes de los Estados Unidos se están viendo azotadas por fuertes tormentas de nieve que probablemente hayan impedido que mucha gente acuda a las salas de cine.

avatar-taquilla-mundial

Como curiosidad, mencionar que el 57% de las personas que vieron el filme eran varones, y el 62% tenía más de 25 años. En cuanto al mercado internacional, habría que sumar otros 159 millones de dólares, encontrándonos con que ha sido número uno en los 106 países en los que se ha estrenado. Cabe destacar las recaudaciones de Rusia (21 millones), Francia (19 millones), Reino Unido (14 millones), Alemania (13 millones), Australia (11 millones), España (11 millones) y Corea del Sur (10 millones). Los responsables de 20th Century Fox confían en que los ingresos no decaigan demasiado en las próximas semanas, sobre todo gracias a las críticas favorables que ha obtenido la película y a las posibles recomendaciones que hagan los propios espectadores a otras personas.

En la imagen: Fotograma del teaser de «Avatar» – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir