“Avatar” recauda alrededor de 230 millones de dólares en todo el mundo

No le ha ido nada mal a “Avatar” en la taquilla, pues ha ingresado 73 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en Norteamérica. Aunque no ha batido ningún récord, conviene señalar que se trata del segundo mejor arranque de una película en el mes de diciembre, justo por detrás de “Soy leyenda”. Además, algunas partes de los Estados Unidos se están viendo azotadas por fuertes tormentas de nieve que probablemente hayan impedido que mucha gente acuda a las salas de cine.

avatar-taquilla-mundial

Como curiosidad, mencionar que el 57% de las personas que vieron el filme eran varones, y el 62% tenía más de 25 años. En cuanto al mercado internacional, habría que sumar otros 159 millones de dólares, encontrándonos con que ha sido número uno en los 106 países en los que se ha estrenado. Cabe destacar las recaudaciones de Rusia (21 millones), Francia (19 millones), Reino Unido (14 millones), Alemania (13 millones), Australia (11 millones), España (11 millones) y Corea del Sur (10 millones). Los responsables de 20th Century Fox confían en que los ingresos no decaigan demasiado en las próximas semanas, sobre todo gracias a las críticas favorables que ha obtenido la película y a las posibles recomendaciones que hagan los propios espectadores a otras personas.

En la imagen: Fotograma del teaser de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 13:40 - 12.01.10

Bueno, creo que hay sitio para todo. Personalmente prefiero a la Sigourney Weaver en carne y hueso que a su versión digital. Por otro lado, todo depende de las películas en cuestión, ya que en “Avatar” es lógico que se haya recurrido a esta técnica.

De cualquier forma, también se decía que los efectos digitales iban a provocar que desaparecieran los especialistas y, sin embargo, siguen siendo necesarios. Insisto, creo que caben todos en la industria (tampoco hay que olvidar la televisión).



3 - Francisco García - 17:50 - 11.01.10

Pues yo, si me lo permitís, discrepo.

Creo que YA se ha llegado al nivel tecnologico suficiente para que las interpretaciones no sean las que el actor quiere, sino las que el director, que para mi es el alma de una pelicula, haya decidido en su particular versión del personaje. Así nos evittaremos a grandes dinosaurios del cine haciendo “de si mismos” vestidos como el personaje que interpretan.

En cuanto a maquilladores y demas, están a tiempo para empezar a reciclarse, por que me temo que su trabajo va a convertirse en algo escaso y solo para determinadas peliculas un pocos “de capricho”.

Es lo mismo que les pasó a los pianistas que interpretaban la banda sonora en los cines junto a lapantalla, en la época del cine mudo.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:08 - 28.12.09

Coincido contigo, Martha, los efectos digitales aún no se ven reales. George Lucas cometió ese mismo error con su nueva trilogía de “Star Wars”, siendo mucho más efectivas las escenas en decorados o en paisajes reales en las que también observamos personajes o naves generadas por ordenador. De cualquier forma, el filme de Cameron merece la pena y nadie que le guste la ciencia-ficción debería perdérselo.



1 - Martha e Paez - 18:45 - 26.12.09

Me parecio muy buena la pelicula por sus efectos visuales y por su nueva tecnlogia .

Pero aun asi, me parece que el gran director Cameron , esta poniendo en riesgo el gran trabajo y la gran labor de los maquilladores mundiales al servico del cine.

aunque la pelicula esta bien heche aun asi le falta realismo comose ve en la guerra de las galaxias donde algunos de sus personajes se ven reales en escenarios reales ………sinembargo felicitaciones al director por su creacion .



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.