“Avatar” se convierte en la película más taquillera de la Historia del Cine

Ha tenido que transcurrir más de una década para que otro largometraje por fin le haya arrebatado a “Titanic” el privilegio de ser la película más taquillera de la Historia del Cine en todo el mundo. Así, “Avatar” ocupa ahora ese lugar gracias a los 1.858 millones de dólares que ha ingresado en 39 días, rebasando de esta manera los 1843 millones de la anterior propuesta de James Cameron. Lo mejor de todo es que el filme aún continúa funcionando muy bien en la mayoría de los países en los que se exhibe, de ahí que sus ganancias continuarán incrementándose de manera sustancial en las próximas semanas.

avatar-pelicula-mas-taquillera-mundo

Por supuesto, a nadie se le escapa que estas cifras se deben a la exhibición de la cinta en 3D, siendo sus entradas algo más caras de lo habitual. Sin embargo, nadie ha apostado tan fuerte por este formato como James Cameron, e incluso no eran pocas las voces que consideraban que no habría suficientes salas equipadas con este sistema cuando la película llegara a los cines. Los responsables de 20th Century Fox han mostrado su satisfacción por esta cifra, agradeciendo el esfuerzo de las miles de personas que han trabajado en esta producción para que de esta forma cobrara vida el mundo de Pandora tal y como lo había imaginado el director de “Avatar”.

En la imagen: Fotograma del tráiler de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - murphy - 17:53 - 31.01.10

MAS QUE AL ULTIMO SAMURAI YO DIRIA A BAILANDO CON LOBOS Y POCAHONTAS



10 - Joaquín R. Fernández - 14:48 - 29.01.10

David R., sí es la película más taquillera, puesto que “proporciona buenas recaudaciones”, tal y como se define por la RAE. Respecto al fondo de tu comentario, coincido en lo del precio de las estradas de las salas 3D, aunque hay que otorgarle a Cameron el mérito de haber previsto el auge de este formato.



9 - Joaquín R. Fernández - 13:51 - 29.01.10

zorro, ciertamente el hecho de que mucha gente la vea varias veces está provocando que sus descensos en taquilla sean mínimos. Respecto a las similitudes con “El último samurái”, son muy básicas (por cierto, aprovecho la ocasión para reivindicar este notable filme, para mi gusto uno de los mejores en su año de estreno).



8 - David R. - 11:15 - 29.01.10

Creo que hay que definir las cosas de una manera más correcta. La primera pelicula recaudadora, que no más taquillera,El precio de las entradas 3D ha hecho que recaude más. Titánic (del mismo director)se vió más y además no contaba por aquel entonces con la piratería e Internet. La he visto en 2D y 3D, y me ha parecido buena. La jugada le ha salido muy bien al Sr. Cameron, una historia sencilla, con mezcla de diferentes géneros en el cine clásico, y por supuesto, la ultima tecnología en efectos digitales. Quería hacer un producto apto para todos y lo ha conseguido.



7 - zorro - 0:33 - 29.01.10

Me he quedao flipau con el chico que ha visto 9 veces la pelicula. Que barbaridad.

La verdad es que aunque la peli me gusto bastante, hay que reconocer que el argumento parece un calco de el ultimo samurai…Se parece hasta en la voz en OFF. Soldado enemigo que convive con poblacion autoctona y al final se une a ellos…….ummm…



6 - Joaquín R. Fernández - 2:22 - 28.01.10

Roy, creo que llevas razón, los productores de ninguna forma se imaginaban estas cifras y, he de reconocerlo, me uno al grupo de sorprendidos por el hecho de que haya rebasado los números de “Avatar”. Siempre me he mostrado muy cauto al respecto, como bien sabe jose. Por cierto, cuando señalo lo de las 3D, me refiero a que sus ingresos sin duda se han visto beneficiados por su exhibición en este tipo de salas. Como prueba, ahí tenemos el caso de España, donde, con menos espectadores que “Sherlock Holmes” durante un fin de semana, consiguió unas recaudaciones más elevadas. Imagínate entonces la situación en los Estados Unidos, donde este formato está muchísimo más implantado que en nuestro país. Me refería, pues, a eso.

Mi enhorabuena a Cameron, sobre todo porque no esperaba demasiado de “Avatar”, y, defectos incluidos, sigo pensando que se trata de una película notable. Ahora, por favor, que no esté más de una década sin dirigir…



5 - Senic - 1:03 - 28.01.10

James Cameron se supera a si mismo, he visto Avatar y tengo que decir que es una gran pelicula, una de las mejores de esta decada.
Pero como ya habeis dicho, y yo vuelvo a decir, Avatar a superado a Titanic gracias al
3D, cierto es que también esta en 2D, pero en 3D valen mas caras, si no hubiese estado en ese formato (novedoso) no la hubiese superado. Pero esta es la realidad, y me alegro que la haya superado una buena pelicula. Aunque no la superará en premios (incluidos los oscars(aun no se sabe) jeje
a mi me gusta mucho mas TITANIC
Que por cierto, se volvera a estrenar Titanic en 3D para 2011 o 2012….

Saludos



4 - jhonn - 17:15 - 27.01.10

me gusto mucho la pelicula es mas tanto que la como cinco veces repetidas!!!! es buenisisisima!!!



3 - jose - 16:19 - 27.01.10

Lo sabia que lo iba a superar desde que vi que ya habia superado los 1.000 millones de dolares en muy poco tiempo.ENHORABUENA.A,Joaquin,que “AVATAR” no solo se ve en salas 3D,que tambien se ve en las demas salas.



2 - carlos - 15:39 - 27.01.10

Felicidades señor Cameron!! Y muchísimas gracias por ofrecernos a todos un espectáculo visual que nunca antes se había visto. La imaginación que conforma Pandora me ha llenado de maravillosas sensaciones durante las 9 veces que he ido a verla. Gracias gracias gracias!!!



1 - Roy - 12:42 - 27.01.10

Ya pueden estar bien contentos los productores,ni se imaginarian k iba a recaudar esta burrada,y lo k le keda,habera kien diga k tiene un guion muy flojo,pero la gente a dado su veredicto,y contra una recaudacion como esta no hai peros k ponerle,simplemente es la k mas gusta y quedara en la memoria d todos,y dentro d unos años nos daremos cuenta d lo dificil k sera superar la recaudación k marque avatar



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.