Síguenos

Cine europeo

«Avatar» y otras películas comerciales, claras ganadoras en los Globos de Oro®

Aunque son bastantes las personas que no sienten excesiva consideración hacia los Globos de Oro®, galardones que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, creo que al menos resulta indiscutible que la gala en la que se entregan estos premios se hace más amena de seguir que la de los Oscar® (es muy divertido observar cómo algunas estrellas han de sortear diversas mesas e invitados para recoger su galardón). Este año hubo una importante novedad, puesto que Ricky Gervais actuó de maestro de ceremonias, tarea que desempeñó con buena nota (¡vaya bromita le gastó a Mel Gibson y su afición a la bebida justo antes de que éste hiciera acto de presencia en el escenario!).

avatar-globos-de-oro

Respecto a los ganadores de este año, nos encontramos con una clara  tendencia a premiar a filmes e intérpretes que gozan del favor del gran público. Así, «Avatar» fue considerada la Mejor Película Dramática (Sigourney Weaver estaba emocionadísima), mientras que James Cameron vio reconocida su labor como Mejor Director. El galardón a la Mejor Película de Comedia o Musical recayó en la taquillera “Resacón en Las Vegas”, mientras que «Up» se convirtió en la Mejor Película de Animación, por no hablar de que también ganó en la categoría de Mejor Banda Sonora  (Michael Giacchino compuso la partitura). De las cintas independientes, cabe resaltar “Corazón rebelde”, que salió victoriosa en los apartados de Mejor Actor Dramático (Jeff Bridges) y Mejor Canción Original (Ryan Bingham y T Bone Burnett por «The weary kind»). «Up in the air» consiguió el Globo de Oro® al Mejor Guión.

interpretes-globos-de-oro

Respecto al resto de categorías, mencionar las de Mejor Actriz Dramática (Sandra Bullock por “The blind side”), Mejor Actor en una Comedia o Musical (Robert Downey Jr. por “Sherlock Holmes”), Mejor Actriz en una Comedia o Musical (Meryl Streep por “Julie y Julia”, con un discurso muy emotivo a pesar de estar acostumbrada a tantos reconocimientos), Mejor Actriz de Reparto (Mo’Nique por “Precious”), Mejor Actor de Reparto (un nervioso Christoph Waltz por «Malditos bastardos») y Mejor Película de Habla no Inglesa («La cinta blanca»). En cuanto a la pequeña pantalla, triunfaron Chloë Sevigny (que sufrió un percance con su vestido), Alec Baldwin, Drew Barrymore, Kevin Bacon, Julianna Margulies, John Lithgow y Toni Collette. Mención especial merece Michael C. Hall, quien acudió a la ceremonia ataviado con un gorro, puesto que está siendo tratado del cáncer linfático que padece. Respecto a las series o telefilms, mencionar los éxitos de «Glee», «Mad men» y «Grey gardens». Por último, destacar The Cecil B. DeMille Award, premio honorífico que recibió Martin Scorsese de la mano de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

En las imágenes: Fotograma de «Avatar» © 2009 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Robert Downey Jr. en “Sherlock Holmes” © 2009 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. Meryl Streep en «Julie y Julia» © 2009 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir