Síguenos

«Avatar» ya es la película más taquillera de la Historia del Cine en España

Industria - Sector del cine

«Avatar» ya es la película más taquillera de la Historia del Cine en España

Tras menos de un mes en la cartelera, «Avatar» se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en nuestro país. Así, «Titanic» amasó en su momento 40.1 millones de euros, si bien la nueva cinta de James Cameron ya ha rebasado dicha cifra, sumando unos espectaculares 40.3 millones. Teniendo en cuenta que aún continúa siendo líder en el Top 10 español, estos números se incrementarán considerablemente en las próximas semanas, sobre todo si, como algunos creen, consigue alguna importante nominación en la próxima edición de los Oscar®.

avatar-record-taquilla-spain

En los Estados Unidos, «Avatar» acumula 430 millones de dólares, siendo mínimos sus descensos con respecto a la semana pasada. Respecto al mercado internacional, sus cifras son impresionantes y, con más de 1.300 millones recaudados, todo hace pensar que también se va a convertir en el filme más taquillero a nivel mundial (para ello ha de alcanzar los 1.800 millones de la mencionada «Titanic»). Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido, España y Australia son los países en los que mejor está funcionando, si bien en China se estrenó a comienzos de enero y en Italia lo hará este viernes.

En la imagen: Fotograma del tráiler de «Avatar» – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir