“Avatar” ya es la película más taquillera de la Historia del Cine en España

Escrito por el 12.01.10 a las 15:20
Archivado en: Industria - Sector del cine

Tras menos de un mes en la cartelera, “Avatar” se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en nuestro país. Así, “Titanic” amasó en su momento 40.1 millones de euros, si bien la nueva cinta de James Cameron ya ha rebasado dicha cifra, sumando unos espectaculares 40.3 millones. Teniendo en cuenta que aún continúa siendo líder en el Top 10 español, estos números se incrementarán considerablemente en las próximas semanas, sobre todo si, como algunos creen, consigue alguna importante nominación en la próxima edición de los Oscar®.

avatar-record-taquilla-spain

En los Estados Unidos, “Avatar” acumula 430 millones de dólares, siendo mínimos sus descensos con respecto a la semana pasada. Respecto al mercado internacional, sus cifras son impresionantes y, con más de 1.300 millones recaudados, todo hace pensar que también se va a convertir en el filme más taquillero a nivel mundial (para ello ha de alcanzar los 1.800 millones de la mencionada “Titanic”). Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido, España y Australia son los países en los que mejor está funcionando, si bien en China se estrenó a comienzos de enero y en Italia lo hará este viernes.

En la imagen: Fotograma del tráiler de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - christopher luna garate - 0:44 - 19.01.10

una maravilla de pelicula
adoro el amor a la naturaleza y la nobleza de sus corazones



10 - Joaquín R. Fernández - 2:41 - 14.01.10

Creo, Billy, que hay que respetar a la gente a la que no le gusta la película, bien sea porque no les interesan las producciones con efectos especiales o por considerar que el guión es muy básico y flojo. Personalmente me encantó, pero comprendo que haya personas que se aburran con un filme de estas características. No todos somos iguales y, por supuesto, nuestros gustos difieren.



9 - Billy - 19:18 - 13.01.10

No hay dudas de que la historia narrada en Pandora, Avatar, será universalmente la película más taquillera de todos los tiempos.

El mérito de Cameron es haber creado un espectáculo para agradar a casi todo el mundo:

– Gusta a las mujeres por su contenido new age; por Sam Wortington y por el fuerte carácter de la protagonista Navi.
– Gusta a los hombres su Ciencia Ficción y por la hermosa y sensual Neytiri.
– Gusta a los niños y jóvenes por su acción y sus “monstruos”.
_ Gusta a los enamorados por su historia romántica.
– Gusta a los gamers de “Halo”.
– Gusta a los nostálgicos de “Titanic”.
– Gusta a los seguidores de Sigourney o Michelle.
– Gusta también a los aventureros, ecologistas, naturalistas, anti-belicistas, “artistas creativos”, frikies, antropólogos, botánicos, exobiólogos, soñadores y curiosos del 3D…

Sin embargo, no gusta a esa minoría compuesta por agoreros críticos de cine; seudo-intelectuales negativistas; vejetes amargados; católicos arrogantes. Ellos gozan a su manera con sedantes tales como: “La Vida de los Otros”; “Muerte entre las Flores”; “Una historia verdadera”; “The Man from Earth” y “Dogville”, por ejemplo.

Pan y circo para las masas. Esto es circo. Para los demás existen las bibliotecas y la ópera…



8 - Joaquín R. Fernández - 17:22 - 13.01.10

Personalmente me hubiera gustado que alguna de las nuevas películas de “Star Wars” lo hubiera hecho, pero, al ser el Episodio I más infantil de lo esperado, provocó que el público adulto no acudiera a las salas de cine. Tenía esperanzas de que “El Caballero Oscuro” lo lograra, pero no pudo ser, si bien no me importa que “Avatar” se lleve ese mérito.



7 - jose - 15:34 - 13.01.10

Joaquin este tenia tantas ganas de que alguna pelicula superara a TITANIC.Ya solo queda que la supere en la taquilla internacional.Y esperemos,como dices,que no se vuelva a creer el rey del mundo,ante todo humildad.



6 - Joaquín R. Fernández - 13:58 - 13.01.10

Cierto, spartan27. De hecho, aún recuerdo cuando vi el primer tráiler y me pregunté: ¿pero esto qué es? No esperaba nada de la película y, sin embargo, me encantó.



5 - spartan27 - 11:04 - 13.01.10

la pelicula se lo merece, creo que hemos sido muchos los que fuimos a verla con dudas (ultimamente nos crean un hpye tremendo para que despues la cinta sea un truño, ahi quedan the box y paranormal activity…) y yo con esta me he llevado una grata sopresa, sinceramente espero que pronto supere a titanic.



4 - Joaquín R. Fernández - 2:11 - 13.01.10

jose, te veo especialmente contento. Tan sólo espero que Cameron no vuelva a creerse el rey del mundo XD El Gato, precisamente el éxito de “Titanic” reside en que la fueron a ver adultos que hacía tiempo no pisaban una sala de cine. Roy, lo cierto es que la película era arriesgada y me parece que sus responsables no creían que obtendría semejante éxito (de hecho, la Fox compartió su financiación, tal y como sucedió con “Titanic”).



3 - Roy - 18:13 - 12.01.10

Cameron a callar bocas otra vez,si cuando se invierte bien se dan resultados,me alegro



2 - El Gato - 18:10 - 12.01.10

Ya ves, estaba deseando que alguna pelicula le quitara el puesto a Titanic…, no podía creerme que fuera la más taquillera… (hirian todas las chicas del país supongo, xD)



1 - jose - 16:37 - 12.01.10

GUAY.La mas taquillera en la historia de españa.Por fin una pelicula que le quita el primer puesto a TITANIC y encima ha sido el mismo director JAMES CAMERON es un CRACK.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.