Síguenos

“Bab’Aziz, el sabio sufí”: un poema dibujado sobre las arenas de Irán

Cine africano

“Bab’Aziz, el sabio sufí”: un poema dibujado sobre las arenas de Irán

Nacer Khemir, director de “Bab’Aziz, el sabio sufí”, confiesa que la siguiente alegoría es la mejor manera de explicar el porqué de su película: «Si vas andando junto a tu padre y de repente se cae y mete toda la cara en el barro, ¿qué harías? Le ayudarías a levantarse y le limpiarías con tu camisa. La cara de mi padre sería el Islam, y lo que he hecho es tratar de limpiar su cara con este film, lleno de amor y sabiduría…». El germen de todo, como es fácil adivinar, se encuentra en el desastre del 11 de septiembre. Podéis empaparos de su agradable propuesta en la página web que Karma Films ha abilitado antes de su estreno el próximo mes de febrero (estreno retrasado al 7 de marzo), en la que encontraréis, entre otras cosas, su tráiler.

Ishtar (Maryam Hamid) y su abuelo, el “sufí” ciego del título (Parviz Shahinkhou), caminan por el desierto rumbo a la gran reunión de derviches que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero encontrar el lugar no es fácil, hay que tener fe y saber escuchar con el corazón el infinito silencio de la vasta extensión que recorren de la mano. En el viaje conocerán a Osman (Mohamed Graïaa), que sufre por volver a ver a una bella muchacha a la que una vez rescató de un pozo; a Zaid (Nessim Khaloul), cuyo canto hizo que recuperara la hermosura perdida; y a un príncipe que abandonó su reino por convertirse en derviche.

En la imagen: Fotograma de “Bab’Aziz, el sabio sufí” – Copyright © 2005 Les Films du Requin, Hannibal Films, Pegasos Film, Inforg Studio y Zephyr Films. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir