Síguenos

«Balada triste de trompeta», del español Álex de la Iglesia, competirá en Venecia

Cine asiático

«Balada triste de trompeta», del español Álex de la Iglesia, competirá en Venecia

Del 1 de al 11 de septiembre se celebrará el Festival de Cine de Venecia, un certamen en el que un título español optará a llevarse su premio más importante: el León de Oro. Se trata de «Balada triste de trompeta», la última película del siempre a tener en cuenta Álex de la Iglesia. Por supuesto, la competencia será fuerte, encontrándonos con propuestas de otros reputados cineastas: «Black swan», de Darren Aronofsky; «La pecora nera», de Ascanio Celestini; «Somewhere», de Sofia Coppola; «Happy few», de Antony Cordier; «La solitudine dei numeri primi», de Saverio Costanzo; «Ovsyanki», de Aleksei Fedorchenko; «Promises written in water», de Vincent Gallo; «Road to nowhere», de Monte Hellman; «Venus noire», de Abdel Kechiche.

«Post mortem», de Pablo Larraín; «Barney’s version», de Richard J. Lewis; «Noi credevamo», de Mario Martone; «La passione», de Carlo Mazzacurati; «Jûsan-nin no shikaku», de Takashi Miike; «Potiche», de François Ozon; «Meek’s Cutoff», de Kelly Reichardt, «Miral», de Julian Schnabel; «Noruwei no mori», de Anh Hung Tran; «Attenberg», de Athina Rachel Tsangari; «Di renjie zhi tongtian diguo», de Tsui Hark; «Drei», de Tom Tykwer (por cierto, la cinta española «Lope» se dejará ver en la Sección Oficial, si bien fuera de concurso; además, John Woo recibirá un premio por toda su carrera). Quentin Tarantino, Guillermo Arriaga, Arnaud Desplechin, Danny Elfman, Luca Guadagnino y Gabriele Salvatores forman el jurado de la 67ª edición de este festival.

En la imagen: Álex de la Iglesia, director de «Balada triste de trompeta» – Copyright © 2009 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir