“Balada triste de trompeta”, del español Álex de la Iglesia, competirá en Venecia

Del 1 de al 11 de septiembre se celebrará el Festival de Cine de Venecia, un certamen en el que un título español optará a llevarse su premio más importante: el León de Oro. Se trata de “Balada triste de trompeta”, la última película del siempre a tener en cuenta Álex de la Iglesia. Por supuesto, la competencia será fuerte, encontrándonos con propuestas de otros reputados cineastas: “Black swan”, de Darren Aronofsky; “La pecora nera”, de Ascanio Celestini; “Somewhere”, de Sofia Coppola; “Happy few”, de Antony Cordier; “La solitudine dei numeri primi”, de Saverio Costanzo; “Ovsyanki”, de Aleksei Fedorchenko; “Promises written in water”, de Vincent Gallo; “Road to nowhere”, de Monte Hellman; “Venus noire”, de Abdel Kechiche.

“Post mortem”, de Pablo Larraín; “Barney’s version”, de Richard J. Lewis; “Noi credevamo”, de Mario Martone; “La passione”, de Carlo Mazzacurati; “Jûsan-nin no shikaku”, de Takashi Miike; “Potiche”, de François Ozon; “Meek’s Cutoff”, de Kelly Reichardt, “Miral”, de Julian Schnabel; “Noruwei no mori”, de Anh Hung Tran; “Attenberg”, de Athina Rachel Tsangari; “Di renjie zhi tongtian diguo”, de Tsui Hark; “Drei”, de Tom Tykwer (por cierto, la cinta española “Lope” se dejará ver en la Sección Oficial, si bien fuera de concurso; además, John Woo recibirá un premio por toda su carrera). Quentin Tarantino, Guillermo Arriaga, Arnaud Desplechin, Danny Elfman, Luca Guadagnino y Gabriele Salvatores forman el jurado de la 67ª edición de este festival.

En la imagen: Álex de la Iglesia, director de “Balada triste de trompeta” – Copyright © 2009 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.