“Balada triste de trompeta”, Méliès de Oro a la Mejor Película Fantástica Europea del Año

Hace unos días os contábamos que “Secuestrados”, la estupenda película de Miguel Ángel Vivas, optaba a hacerse con el Méliès de Oro como mejor película europea de género del año. No ha podido ser, pero la noticia sigue siendo buena, porque al final el premio ha ido a parar a “Balada triste de trompeta”, lo último de Álex de la Iglesia, que acudió personalmente a Sitges a recoger el galardón. Un nuevo reconocimiento que sumar a los Leones de Plata y a los Goyas conseguidos por esta arriesgada propuesta.

“Balada triste…” competía con “Transfer”, de Damir Lukacevic; “The last employee”, de Alexander Adolph; “Rare Exports: A Christmas Tale”, de Jalmari Helander; “Rubber”, de Quentin Dupieux; “Troll hunter”, de Andre Ovredal; “Hideaways”, de Agnès Merlet; “Attack the Block”, de Joe Cornish, y la mencionada “Secuestrados”. Si aún no conocéis la historia de Javier (Carlos Areces) y Sergio (Antonio de la Torre), deberíais haceros con ella en formato doméstico a no mucho tardar.

En la imagen: Álex de la Iglesia en Sitges, con el Méliès de Oro © 2011 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.