Síguenos

Barry Levinson planea llevar al cine su novela semi-autobiográfica “Sixty-six”

Adaptaciones

Barry Levinson planea llevar al cine su novela semi-autobiográfica “Sixty-six”

Según publica The Hollywood Reporter, el reputado director y guionista Barry Levinson (”Rain man”, “Sleepers”, “La cortina de humo”, “Bandits [Bandidos]”, “Envidia”, “What just happened?”…) planea regresar a su Baltimore natal para rodar “Sixty-six”, un relato coral basado en su primera novela, un libro semi-autobiográfico publicado en 2003. El argumento de la misma reúne a un grupo de personajes que están a punto de llegar a la mayoría de edad en el Baltimore de 1966, coincidiendo con una serie de sucesos históricos significativos como el movimiento contracultural y la Guerra de Vietnam.

sixtysix-levinson.jpg

Su protagonista es un empleado de una televisión local en cuya historia aparece reflejada la vida personal y profesional del cineasta ganador de un Oscar®. “Sixty-six” se suma así a otros trabajos en los que Levinson ya había examinado la dinámica social de su ciudad a lo largo de diferentes periodos del siglo XX, caso de “Diner”, “Avalon”, “Dos estafadores y una mujer” y “Liberty heights”. El realizador pretende financiar el largometraje de manera independiente, estando previsto que su reparto se empiece a confeccionar en breve. Levinson acaba de completar “PoliWood”,  un documental sobre las relaciones entre Hollywood y la política que se está presentando estos días en el Festival de Tribeca.

En la imagen: Cubierta de “Sixty-six” © 2003 Broadway. Todos los derechos reservados. Barry Levinson (derecha) durante el rodaje de “What just happened?” © 2008 Wide Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir