Barry Levinson planea llevar al cine su novela semi-autobiográfica “Sixty-six”

Escrito por el 05.05.09 a las 13:25
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Proyectos

Según publica The Hollywood Reporter, el reputado director y guionista Barry Levinson (”Rain man”, “Sleepers”, “La cortina de humo”, “Bandits [Bandidos]”, “Envidia”, “What just happened?”…) planea regresar a su Baltimore natal para rodar “Sixty-six”, un relato coral basado en su primera novela, un libro semi-autobiográfico publicado en 2003. El argumento de la misma reúne a un grupo de personajes que están a punto de llegar a la mayoría de edad en el Baltimore de 1966, coincidiendo con una serie de sucesos históricos significativos como el movimiento contracultural y la Guerra de Vietnam.

sixtysix-levinson.jpg

Su protagonista es un empleado de una televisión local en cuya historia aparece reflejada la vida personal y profesional del cineasta ganador de un Oscar®. “Sixty-six” se suma así a otros trabajos en los que Levinson ya había examinado la dinámica social de su ciudad a lo largo de diferentes periodos del siglo XX, caso de “Diner”, “Avalon”, “Dos estafadores y una mujer” y “Liberty heights”. El realizador pretende financiar el largometraje de manera independiente, estando previsto que su reparto se empiece a confeccionar en breve. Levinson acaba de completar “PoliWood”,  un documental sobre las relaciones entre Hollywood y la política que se está presentando estos días en el Festival de Tribeca.

En la imagen: Cubierta de “Sixty-six” © 2003 Broadway. Todos los derechos reservados. Barry Levinson (derecha) durante el rodaje de “What just happened?” © 2008 Wide Pictures. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.