Baz Luhrmann (“Australia”) planea una nueva adaptación cinematográfica de “El gran Gatsby”

Escrito por el 19.12.08 a las 20:50
Archivado en: Adaptaciones, Cine americano, Drama, Proyectos, Romance

La novela que F. Scott Fitzgerald escribió en los años 20 y que se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la literatura americana, ha sido objeto de unas cuantas adaptaciones hasta la fecha, tanto para el cine como en la televisión y sobre los escenarios, aunque la más popular de todas ellas es la película que Robert Redford y Mia Farrow protagonizaron en 1974 a las órdenes de Jack Clayton, siendo el mismísimo Francis Ford Coppola el autor de su guión. Ahora leemos en Variety.com que Baz Luhrmann (“Australia”, “Moulin Rouge”) ha adquirido los derechos de este libro con la intención de desarrollar su propia versión para la gran pantalla.

luhrmann-elgrangatsby.jpg

El cineasta australiano tiene previsto empezar a trabajar en el libreto de “The great Gatsby” en cuanto haya dejado atrás la vorágine promocional de “Australia”, si bien todavía no se ha concretado qué estudio apoyará esta propuesta —en cualquier caso, Luhrmann no parece demasiado entusiasmado ante la posibilidad de repetir experiencia con 20th Century Fox—. En su opinión, “El gran Gatsby” sería una parábola perfecta sobre el desastre económico —conviene recordar que actualmente se está preparando un largometraje sobre el propio Fitzgerald con Keira Knightley en el papel de su esposa—. El protagonista de esta historia que refleja la denominada era del jazz es Jay Gatsby, un enigmático millonario sobre cuya fortuna circulan todo tipo de rumores. A pesar de las grandiosas fiestas que organiza, es un hombre solitario que anhela recuperar al amor de su vida, Daisy, quien está casada con Tom Buchanan, un millonario aparentemente respetable. Sin embargo, Tom tiene una amante, cuya muerte accidental precipitará los acontecimientos.

En la imagen: Baz Luhrmann durante el rodaje de “Australia” © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El gran Gatsby” © 1974 Paramount Pictures y Newdon Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.