Síguenos

Ben Kingsley prepara seis nuevas películas a través de su productora

Adaptaciones

Ben Kingsley prepara seis nuevas películas a través de su productora

El veterano actor Ben Kingsley ha decidido seguir los pasos de otros compañeros de profesión y desarrollar sus propios proyectos a través de la productora que fundó el año pasado, la británica SBK Pictures. De acuerdo con Variety.com, ahora la compañía ha anunciado la puesta en marcha de cinco largometrajes y una mini-serie de televisión, confirmándose que Kingsley también se dejará ver —u oír— en tres de ellos. En primer lugar, el protagonista de «Elegy» y «Transsiberian» ha de ponerse en la piel del Almirante John Jellicoe en «Jutland 1916», un drama ambientado en la Primera Guerra Mundial que Nick Willing guionizará a partir de la novela homónima de Peter Hart. Por otro lado, se ha sabido que Kingsley prestará su voz a un elefante de juguete en la fantasía romántica «Duncan», siendo Barton Randall el encargado de escribir esta cinta sobre una mujer que vuelve a conectar con su infancia a través de dicho muñeco.

jutland1916-kingsley-will.jpg

Por último, el ganador de un Oscar® por «Gandhi» actuará en «Whispers like thunder», una película basada en la historia real de tres hermanas nativas americanas que a lo largo de 65 años se embarcaron en una batalla legal contra el Gobierno de Estados Unidos para proteger un cementerio indio en Kansas. Su papel será el de Charles Curtis, el único hombre de origen indio que ha ejercido como Vicepresidente. Los autores del libreto son Fuller Brooks y Luis Moro —este último participará asimismo en la producción a través de su firma—. Además, SBK Pictures sacará adelante otras dos propuestas: «Quixote», donde se nos narrará la relación entre Miguel de Cervantes y su creación más famosa según un guión de Rusty Lemorande; y «I know a place», una comedia británica que descansará por entero en manos de Randall. A todo esto cabe añadir que en la actualidad la compañía ya se encuentra produciendo una versión cinematográfica de la novela de Christopher Rush «Will», cuyo argumento, adaptado por Charles Wood, nos presenta a un William Shakespeare en su lecho de muerte, tratando de redactar su testamento con la ayuda de un abogado.

En la imagen: Cubierta de «Jutland 1916» © 2004 Phoenix. Todos los derechos reservados. Ben Kingsley en «Transsiberian» © 2008 Filmax. Todos los derechos reservados. Cubierta de «Will» © 2007 Beautiful Books Limited. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir