Benicio del Toro, candidato a convertirse en Bret Easton Ellis en la adaptación de “Lunar Park”

Escrito por el 29.04.09 a las 13:29
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Cine independiente, Drama, Fantástico, Proyectos, Romance, Secuelas, Terror, Thriller

En alguna ocasión que otra os habíamos comentado que se estaba preparando una versión cinematográfica de “Lunar Park”, la novela semi-autobiográfica de Bret Easton Ellis, el solicitado autor que ha dado origen a títulos como “The informers”, “American psycho”, “Las reglas del juego” y “Golpe al sueño americano”. MTV ha tenido ocasión de hablar con el escritor sobre el proyecto, quien les ha confirmado que la película se encuentra en algún estadio de la fase de pre-producción. Sin embargo, lo más llamativo del asunto es que Ellis ha desvelado que Benicio del Toro (“Che: Guerrilla”, “Che: El argentino”, “Cosas que perdimos en el fuego”, “Frank Miller’s Sin City: Ciudad del Pecado”) podría ser el encargado de interpretarlo en esta historia que mezcla realidad y ficción.

deltoro-lunarpark.jpg

Él mismo reconoce que se trata de una extraña elección, puesto que cuesta encontrar algún parecido entre ambos. No obstante, añade que son precisamente estas diferencias físicas las que han atraído al actor de origen puertorriqueño, y más concretamente el hecho de que le hayan ofrecido encarnar a un personaje anglosajón, cuando habitualmente se mete en la piel de hispanos. El novelista estadounidense ha explicado asimismo que todavía no se ha contratado a ningún director para que se haga cargo de la cinta y que él mismo está supervisando de cerca la adaptación. Ellis también anunció recientemente que se encontraba trabajando en “Imperial bedrooms”, una secuela de “Menos que cero” (el libro que fue llevado al cine en “Golpe al sueño americano”) que saldrá a la luz en mayo de 2010, poniendo de manifiesto su voluntad de trasladarlo a la gran pantalla en un largometraje que volviera a reunir a Robert Downey Jr., Andrew McCarthy, Jami Gertz y James Spader.

En la imagen: Benicio del Toro en “21 gramos” – Copyright © 2003 A This That Productions e Y Productions. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Tònia Pallejà - 2:10 - 30.04.09

Bueno, en algunas ocasiones habría sido mejor incluso que el escritor no hubiera metido mano en la adaptación, porque tampoco es garantía de nada.



1 - Manuel Márquez - 15:29 - 29.04.09

Paul Auster, Frank Miller; ahora, Easton-Ellis. Parece que lo de los escritores que se implican (en mayor o menor grado) en proyectos cinematográficos sobre sus propios textos es una tendencia cada vez más extendida. Una excelente forma de evitar malos entendidos a posteriori (de los que tantos y tantos se han dado, se dan y se darán) entre escritores y cineastas. Aunque me consta de alguno que capaz sería hasta de pelearse consigo mismo…

Un abrazo.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.