“Bienvenido a Farewell-Gutmann” triunfa en REC08

Escrito por el 28.04.08 a las 23:45
Archivado en: Cine español, Cortometrajes, Documental, Drama, Festivales, Premios

El director barcelonés Xavi Puebla se ha alzado con el Premio a la Mejor Ópera Prima Nacional con la comedia negra “Bienvenido a Farewell-Gutmann” en la octava edición del Festival de Cinema de Tarragona (REC08). Así lo ha decidido el jurado compuesto por Salvador Gómez, Daniel Vázquez Villamediana y Eduardo Guillot, que han reconocido en la película «su guión bien construido y la buena dirección de actores en un espacio reducido, así como un fiel reflejo del carácter depredador de la sociedad contemporánea y su crítica de la competitiva sociedad actual». Al recoger el galardón, Puebla —que ya pasó con éxito por Málaga— destacó que «supone una recompensa al esfuerzo del equipo y un reconocimiento al productor Jordi Domingo, que confió en el proyecto desde el principio, y constituye un empuje para la distribución de la película tras una serie de dificultades iniciales».

bienvenido-a-farewell-gutmann.jpg

Por otro lado, “Pas a nivell”, de Pere Vilà, se ha llevado una Mención Especial «por su acertado reflejo de la desidia y el vacío de un joven actual y por su inhabitual propuesta formal dentro del panorama español». En el apartado de cortometrajes a concurso, los ganadores han sido “Héroes”, de Ángel Loza, en el apartado de Documental, una pieza centrada en la carrera del dj Pascal Kleiman, que nació sin brazos; “Flashback al revés”, dirigido por Chema García, en Videocreación; y el exitoso “Niños que nunca existieron”, de David Valero, en el apartado de Ficción. Por último, en la primera convocatoria del concurso Live Cinema han ganado ex aequo las propuestas de los colectivos Mytos + Sys-ex y Producciones Sol de México; este certamen, inédito en nuestro país, viene a ocupar un espacio necesario en la profesionalización del trabajo de los artistas que conjugan la performance con los audiovisuales en directo.

En la imagen: Fotograma de “Bienvenido a Farewell-Gutmann”, ganadora del festival © 2008 Just Films y Quimelca. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » Estrenos de cine - 3:27 - 04.07.08

“Bienvenido a Farewell-Gutmann”…

Dirección: Xavi Puebla. País: España. Año: 2008. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Ana Fernández (Adela), Lluís Soler (Fernando), Adolfo Fernández (Lázaro), Héctor Colomé (Lúger), Pep Anton Muñoz (Santiago), Sergio Caball…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.