Síguenos

“Bienvenidos al norte”: Se acerca el mayor éxito del cine francés

Cine europeo

“Bienvenidos al norte”: Se acerca el mayor éxito del cine francés

En varias ocasiones hemos mencionado la comedia francesa “Bienvenue chez les Ch’tis”“Bienvenidos al norte” para su distribución en España—, dado que esta película dirigida, coescrita y protagonizada por el showman Dany Boon (“La casa de tus sueños”) se ha convertido en el mayor éxito de la historia del cine galo, con 20 millones y medio de espectadores acumulados. La cinta compite por el Premio del Público de la Academia Europea de Cine y ya se está preparando un remake USA, con Will Smith produciéndolo para la Warner. Pues bien, después de tanto oír hablar sobre ella, el próximo 16 de enero se estrenará por fin en toda España. Podéis ver el tráiler y varios clips en su web oficial —o en YouTube con subtítulos en inglés—.

bienvenidosalnorte-trailer.jpg

“Bienvenidos al norte” cuenta la historia de Philippe Abrams (Kad Merad), un trabajador de correos del sur de Francia que, para animar a su mujer Julie (Zoé Félix), decide solicitar un traslado, convencido de que le enviarán a la Riviera. Sin embargo, le conceden un nuevo puesto en una pequeña ciudad del norte llamada Bergues. Los Abrams son el arquetipo de la gente del sur que siente horror por el norte del país, un lugar inhóspito donde siempre hace frío y con un dialecto enrevesado e incomprensible llamado “ch’tmi”. Así que Philippe irá solo a su destino. Pero para su sorpresa, el lugar es absolutamente encantador y la gente con la que trabaja es cariñosa, amable y acogedora. Cuando Philippe regresa a su hogar, Julie no se cree que le guste vivir en el norte. De hecho, está convencida de que le miente para no perderla. Para complacerla y hacerle la vida más fácil, Philippe le hará creer que lo pasa fatal en Bergues.

En la imagen: Cartel y fotograma de “Bienvenidos al norte” – Copyright © 2008 Hirsch, Pathé, TF1 Films Production, Les Productions du Ch’timi y CRRAV Nord-Pas de Calais. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir