Síguenos

Billy Ray se pasa a lo sobrenatural con una nueva adaptación de “Esposa hechicera”, de Fritz Leiber

Adaptaciones

Billy Ray se pasa a lo sobrenatural con una nueva adaptación de “Esposa hechicera”, de Fritz Leiber

Según informa Variety.com, el director y guionista Billy Ray (“El espía”, “El precio de la verdad”, “Plan de vuelo: Desaparecida”, “La guerra de Hart”…) se encargará de llevar al cine “Conjure wife” (“Esposa hechicera”), una novela que el reputado escritor de fantasía y ciencia-ficción Fritz Leiber publicó en 1943, siendo United Artists y Studio Canal las productoras que cofinancian el proyecto. Este thriller de terror sobrenatural tiene por protagonista a un profesor universitario que descubre que su exitosa carrera se debe en realidad a la intervención mágica de su esposa, que es una bruja. Sin embargo, cuando le pida a la mujer que detenga sus acciones, las fuerzas oscuras se echarán encima de la pareja.

conjurewife-ray.jpg

Es probable que a mucha gente le suene este argumento, ya que el libro debut de Leiber había sido adaptado para la gran pantalla en tres ocasiones anteriores: en “Weird woman”, de 1944; en “Night of the eagle” (también titulada “Burn, witch, burn”), de 1962; y en “Witches’ brew”, de 1980 —asimismo, sirvió de base para uno de los episodios de la serie de televisión de los 60 “Moment of fear”—. La versión de Ray, que se estrenará como director en el género, concederá un mayor peso al componente lascivo, representado en el deseo de la mujer de asumir un cuerpo ideal. Aunque Leiber, fallecido en 1992, fue autor de unas cuantas novelas, es conocido principalmente por sus relatos breves, con los que ganó numerosos premios. También tuvo una relación con el cine más directa, participando ocasionalmente como actor en varias películas.

En la imagen: Cubierta de “Esposa hechicera” © 1989 Martínez Roca. Todos los derechos reservados. Detalle de la cubierta de “Conjure wife” © 1977 Ace Books. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir